Ficha del partido » Comentarios en directo Comparación directa
Real Madrid Viernes, 21. Abril 2017
17:00 h
Benfica
2:4
Goles
0 : 1 Especificación del gol João Félix 5. / de tacón  (Gedson)
0 : 2 Especificación del gol Jota 17. / con la izquierda
0 : 3 Especificación del gol João Félix 19. / con la derecha  (Diogo Gonçalves)
1 : 3 Especificación del gol Dani Gómez 28. / con la izquierda  (Darío)
2 : 3 Especificación del gol Seoane 55. / con la derecha
2 : 4 Especificación del gol Jota 90. / con la derecha

90'
Resumen del partido:
No puedo el Real Madrid de Guti hacer la remontada final. El Benfica se conformó con el 0-3 a los 20 minutos de partido y se dejó llevar hasta el final de los 90 minutos. El equipo de Guti regaló 30 minutos de partido que lo pagó muy caro. El segundo tiempo fue de dominio total blanco, pero que no fue suficiente ni para poder forzar el 3-3. Con un Real MAdrid volcado en ataque el Benfica hizo el definitivo 2-4 que les vale para estar en la final del lunes contra el Red Bull Salzburg.
90'
Final del partido
90'
Goool de Jota (SL Benfica), 2:4
Jugada por banda derecha del Benfica cuando el Real Madrid estaba totalmente volcado, para meter el centro al área al segundo palo para el remate del Benfica a la madera. El rechace fue para Jota que tuvo que meter la puntera de la bota.
90'
Cambio SL Benfica -> entra Diogo Mendes
90'
Cambio SL Benfica -> sale José Gomes
90'
CINCO minutos más de añadido. ¡Federico Valverde tuvo la oportunidad del empate! Falta sacada con pierna derecha desde balcón derecho al primer palo que Federico Duarte mandó a córner.
89'
Amarilla a Álvaro Martin (Real Madrid)
89'
Se ha perdido mucho tiempo en este último cuarto de hora. Por lo menos se debería añadir 4 minutos más departido.
86'
Amarilla a Soti (Real Madrid)
83'
¡Achraf Hakimi! BRUTAL el lateral derecho llegando hasta línea metiéndose entre dos defensores del Benfica para sacar un disparo algo forzado que se marchó fuera.
80'
Diez minutos para llegar al final. Fabio Duarte parece que se ha hecho daño en la última jugada y tienen que salir las asistencias para atenderle.
78'
Cambio Real Madrid -> entra Soti
78'
Cambio Real Madrid -> sale Manu
75'
Duro disparo raso de Seoane en balcón derecho del área con pierna derecha para una brutal estirada de Fábio Duarte.
74'
Salvó en dos ocasiones el Real Madrid en defensa. El Benfica buscó el balón largo para pisar el área blanca, pero la defensa del madrid evito el disparo a puerta por doble ocasión.
73'
Cambio Real Madrid -> entra Mink Peeters
73'
Cambio Real Madrid -> sale Alberto
71'
¡Lo intentó VALVERDE! Zapatazo del jugador del Real Madrid con pierna derecha desde larga distancia, que no encontró portería. Falto poco...
69'
El Benfica es incapaz de dar dos pases seguidos. Los portugueses le están viendo las orejas al lobo. 20 minutos más el descuento para forzar el empate tiene el equipo de Guti.
67'
Recordamos que si el Real Madrid logra hacer el 3-3 antes de los 90 minutos, nos iremos directamente a los penalties.
65'
Cambio SL Benfica -> entra David Tavares
65'
Cambio SL Benfica -> sale João Félix
62'
Ahora mismo el Benfica está condenado a sufrir hasta el final. El Benfica se ha dejado ir mucho del partido. En el minuto 20 iba 0-3, y en vez de ir a por el Madrid se conformó regalando el balón.
60'
Muy buena segunda parte la que está haciendo el equipo de Guti. Faltan 30 minutos y con el 2-3 es muy posible forzar los penaltis.
58'
Centro desde la derecha de Seoane con pierna derecha en pico derecho del área al punto de penalti para un reamte en punto de penalti ante la mala salida de Fábio Duarte. El cuero se marchó un poco por encima del larguero.
55'
Cambio Real Madrid -> entra Toni Segura
55'
Cambio Real Madrid -> sale Óscar
55'
Goool de Seoane (Real Madrid), 2:3
Balón centrado desde el costado izquierdo al área lisboeta que defendió mal el Benfica. El balón muerto fue aprovechado por Seoane que hace el 2*3 a bote pronto en el punto de penalti.
52'
El Benfica ha bajado el ritmo de partido al mínimo. Tiene el balón el Real Madrid. Pocas ocasiones en esta segunda parte.
49'
Balón a las manos de Fabio Daurte. Sergio Díaz buscó un disparo con pierna derecha de larga distancia que acabó en las manos del portero del Benfica.
47'
El Real Madrid sale con la intención de presionar más arriba.
46'
Comienzo de la 2.ª parte
45'
Resumen del primer tiempo:
Locura de partido en el que hemos visto cuatro goles en 45 minutos. El Benfica aplasto al Real Madrid en 20 minutos con un 0-3 muy contundente. Un Real Madrid muy débil en defensa y con un portero bastante nervioso. En los últimos 15 minutos en Benfica de relajó y e Real Madrid pudo empezar a jugar y acabar el primer tiempo dominando el partido y recortando distancias en el marcador.
45'
Final de la 1.ª parte
42'
Últimos minutos del primer partido donde el Real Madrid tiene el control del partido, y el Benfica ha dejado de buscar la portería rival de forma alocada. Están cómodos los portugueses con este resultado.
41'
Amarilla a Fran García (Real Madrid)
39'
El Benfica ha tenido más efectividad que juego. Hace bastantes minutos que el balón es para el Real Madrid y el Benfica ha dejado de llegar al área rival.
36'
Tramo final de partido en el que el Real Madrid está mucho más ofensivo, y parece que el equipo lisboeta está esperando el pitido final del primer tiempo. El Madrid está cerca de hacer el 2-3, y de momento respira el Benfica.
34'
Intentó sacar la falta con disparo raso por parte de Óscar en la frontal del área, que finalmente acaba estrellando el cuero en la barrera.
33'
Amarilla a Ricardo Araújo (SL Benfica)
30'
El Real Madrid se ha metido en el partido 30 minutos tarde. Mucho se tienen que torcer las cosas al Benfica para dejar escapar la victoria.
28'
Goool de Dani Gómez (Real Madrid), 1:3
Cambio de juego al costado izquierdo, para buscar la jugada de fuera hacia dentro a pierna cambiada. El disparo de Sergio Díaz acabó en una asistencia fallida que aprovechó el delantero del Real Madrid para batir por bajo a la media vuelta.
27'
¡AL PALO! Óscar mandó a la madera un balón en balcón derecho. Primera ocasión del Real Madrid a balón parado.
25'
Exactamente igual que hace tres años. Destrozo del Benfica. Naufragio absoluto del Juvenil de Guti. El entrenador blanco grita desde el banquillo: "nos metemos en el partido".
22'
Valiente paliza se está llevando el equipo de Guti. 0-3 en 20 minutos por parte del Benfica que no está desplegando un juego vistoso, pero si bastante efectivo.
20'
Goool de João Félix (SL Benfica), 0:3
Jugada por costado derecho del Benfica que esperó la llegada de jugadores de segunda fila para meter el pase al área, y João Félix solo tuvo que fusilar con el interior de la bota derecha.
17'
Goool de Jota (SL Benfica), 0:2
Balón largo de la defensa del Benfica al campo rival, mal defendido por la defensa del MAdrid que dejó el balón muerto a 30 metros de la portería. Jota se revuelve en la frontal, y a la media vuelta saca un disparo con pierna izquierda que se come el portero blanco.
15'
La ha tenido el cuadro lisboeta. Balón largo que prologa Gedson Fernandes al costado derecho, y con un cambio de ritmo el centro desde la derecha de João Félix acabo en un centro al área que no llegó nadie.
12'
Aprieta más el Madrid que está llegando más al área rival. El Benfica se ha dejado ir un poco en el partido y está más preocupado de defender el marcador algo pronto.
10'
Llegamos a os 10 minutos de partido con la ventaja para los portugueses. Parece que el equipo lisboeta está intentando reducir ritmo de partido.
7'
¡Fábio Duarte! Córner a favor del Real Madrid al segundo palo que no fue despejado por le defensa local, el cuero quedó muerto en el área y a bocajarro lo intentó el Madrid. Fábio Duarte evitó el empate.
5'
Goool de João Félix (SL Benfica), 0:1
Balón centrado al área a pierna cambiada por costado izquierdo al punto de penalti, para el reamte de espaldas de João Félix, que con un taconazo pone el 0-1.
3'
Subía con potencia Achraf pero el rebote le pegó a él, sacará de puerta el Benfica.
1'
Comienzo del partido
El equipo dirigido por Guti atesora un potencial ofensivo descomunal y cuenta con armas de todo tipo para anotar. En la delantera, el paraguayo Sergio Díaz es la referencia por su facilidad anotadora. Con cuatro dianas, el ex de Cerro Porteño es el máximo anotador del conjunto madridista, aunque en los últimos partidos también ha ganado protagonismo Dani Gómez. Son delanteros móviles, que disfrutan más cuando disponen de espacios que cuando el encuentro requiere fijar a los centrales. Los dos sudamericanos y Hakimi son piezas habituales en el Castilla en Segunda B.
El Benfica cuenta con una plantilla más joven. El equipo portugués ha apostado por varios de los futbolistas de la selección lusa que ganó el pasado Europeo sub-17, como Florentino, Gedson Fernandes, Joao Filipe y Zé Gomes.
Precisamente en la primera edición de la Final Four en Nyon, el Benfica goleó al Real Madrid por 0-4 para acabar sucumbiendo ante el Barcelona en la final. Mucho han cambiado los equipos desde entonces, con generaciones de futbolistas totalmente distintas a las de la temporada 2013-14. Sea como fuere, los cuatro candidatos cuentan con argumentos de peso para relevar al Chelsea, campeón de la Youth League en las dos últimas temporadas.
No todo han sido facilidades y las dos eliminatorias ante Mónaco y Ajax resultaron complicadas para el equipo blanco, que tuvo que remontar ante los monegascos y ganó en la recta final a los neerlandeses. Un caso parecido al del Benfica, que ha alcanzado las semifinales del torneo tras superar dos tandas de penaltis y ganar en Moscú al CSKA por 0-2.
El Real Madrid es el único equipo que ha alcanzado las semifinales de la Youth League en tres de las cuatro ediciones de la competición. Sin embargo, el título se le resiste al combinado merengue, que ha armado una plantilla repleta de futbolistas de calidad para asaltar el campeonato.
Benfica, Barcelona y Real Madrid ya saben lo que es alcanzar la Final Four, mientras el Red Bull Salzburgo se estrena a estas alturas de la competición. Los austriacos han eliminado esta mañana al FC Barcelona.
¡Buenas tardes y bienvenidos a la Youth League! La Final Four de la UEFA Youth League es un escaparate inmejorable para poner a prueba a los futuros cracks de la élite europea.