Ficha del partido » Comentarios en directo Comparación directa
Roma Domingo, 14. Mayo 2017
20:45 h
Juventus
3:1
Goles
0 : 1 Especificación del gol Mario Lemina 21. / con la derecha  (Gonzalo Higuaí­n)
1 : 1 Especificación del gol Daniele De Rossi 25. / con la derecha
2 : 1 Especificación del gol Stephan El Shaarawy 56. / con la derecha  (Radja Nainggolan)
3 : 1 Especificación del gol Radja Nainggolan 65. / con la derecha  (Mohamed Salah)

90'
Resumen del partido:
La Roma aplaza el alirón de la Juventus gracias a una victoria de mérito en el Olímpico. Empezó la Juventus ganando y la Roma le dio la vuelta al marcador, dando la vuelta a una situación que parecía inevitable.
El sexto Scudetto pareció sentenciado, y al término de los 90 minutos se encuentran cuatro puntos por encima de la Roma, y con gran carga física próximamente. Las finales de Coppa y Champions pueden suponer una gran distracción.
El gol inicial de Lemina no sirvió ante el empate de De Rossi y los dos goles siguientes de El Shaarawy y Nainggolan. El equipo de Spalletti recupera la segunda posición que le permitiría no jugar fase previa de Champions.
90'
Final del partido
90'
¡Salvó la última Wojciech Szczęsny! Balón filtrado al interior del área donde Higuaín golpeó a portería encontrando el pie izquierdo del meta polaco.
90'
Amarilla a Gonzalo Higuaí­n (Juventus)
Por protestar la acción entre Dybala y Paredes.
90'
Cayó en el interior del área Dybala ante un empujón de Paredes. Parece que sí que podria haber carga antirreglamentaria.
90'
Cambio AS Roma -> entra Francesco Totti
90'
Cambio AS Roma -> sale Mohamed Salah
90'
Minutos suplementario: 5
90'
Cinco minutos de prolongación.
89'
Amarilla a Medhi Benatia (Juventus)
Se vio claramente superado por Emerson y sacó la pierna para zancadillear al de la Roma.
85'
¡A punto estuvo Bonucci de hacer el segundo de la Juve! La puso Mandzukic desde banda izquierda al segundo palo. Allí llegó el central que no llegó a impactar bien con la cabeza, apenas la rozó. De haberla rematado hubiera puesto en muchísimos problemas a Wojciech Szczęsny.
82'
Fantástico trabajo de la Roma conteniendo a la Juventus y evitando que se acerque a la frontal del área de su meta polaco.
78'
Cambio AS Roma -> entra Juan Jesus
78'
Cambio AS Roma -> sale Radja Nainggolan
78'
Continúa la Juventus aferrándose a la posibilidad de sacar algo positivo de la capital italiana. Los de Allegri han conseguido meter atrás a la Roma aunque sin conseguir generar peligro por el momento.
77'
Cambio Juventus -> entra Claudio Marchisio
77'
Cambio Juventus -> sale Juan Cuadrado
75'
Centro blandito de Mandzukic que remató a su llegada desde atrás Dybala. Se fue por encima del larguero.
73'
Ahora se echa arriba la Juventus mientras la Roma espera su oportunidad a la contra.
69'
Cambio AS Roma -> entra Clément Grenier
69'
Cambio AS Roma -> sale Diego Perotti
69'
Cambio Juventus -> entra Paulo Dybala
69'
Cambio Juventus -> sale Stefano Sturaro
69'
Se acerca la Roma a cada minuto que pasa a ese segundo puesto, y lo que parece más increíble, a cuatro puntos de la Juventus.
65'
Goool de Radja Nainggolan (AS Roma), 3:1
Golazo. Combinación entre el belga y Salah que en una pared dejó al centrocampista en el interior derecho del área, apto para fusilar a Buffon por el primer palo.
64'
Cambio Juventus -> entra Dani Alves
64'
Cambio Juventus -> sale Stephan Lichtsteiner
64'
El encuentro ahora muy trabado y sin continuidad. A falta del último cuarto de partido, peligra seriamente el Scudetto de la Juventus.
60'
Amarilla a Leandro Paredes (AS Roma)
llegó inexplicablemente tarde golpeando de manera muy escandalosa y con la pierna muy alta a Pjanic.
59'
Fantástico el canterano del Genoa que con un golazo adelanta a la Roma y podría colocar a falta de dos jornadas a la Juventus a tan solo cuatro puntos recuperando la segunda posición.
56'
Goool de Stephan El Shaarawy (AS Roma), 2:1
Pérdida en la salida de balón de la Juve. Recibió en su hábitat natural, la esquina izquierda del área, se internó, se gano su espacio hacia su perfil derecho, y rasa y con mucha rosca la mandó a guardar al palo largo, al izquierdo de Buffon.
53'
La Juventus domina sin generar ningún peligro. Las salida de la Roma están a la espera.
50'
Amarilla a Daniele De Rossi (AS Roma)
Le dejó un recadito a su ex compañero Pjanic cuando éste ya se había desecho del balón. Amarilla clara.
48'
Se detuvo el juego por molestias de Lemina tras la acción de Fazio.
46'
Amarilla a Federico Fazio (AS Roma)
A los pocos segundos de que rodase el balón el argentino llegó muy tarde y por detrás a un balón que Lemina ya no tenía. Amarilla clara.
46'
Comienzo de la 2.ª parte
45'
Resumen de la primera parte:
Comenzó mejor el encuentro la Roma que utilizó la efervescencia inicial para meter atrás a la Juventus. Como cualquier efervescencia duró poco y fue entonces cuando la Juve empezó a poner en problemas a la Roma para llevar el control del partido.
Superado el cuarto de partido se produjo un intercambio de golpes en apenas tres minutos. Una buen pase de Sturaro acabó con Higuaín regalando a Lemina el primer gol. Un córner rematado por Manolas acabó con el rechace en los pies de De Rossi, que tras un primer remate fallado consiguió hacer el empate.
La Juventus se hizo con el control del juego a partir de ese momento consiguiendo meter atrás a una Roma que ha llegado a sufrir en el tramo final de la primera mitad.
45'
Final de la 1.ª parte
45'
Un minuto de añadido.
43'
Falló Benatia. La puso Nainggolan buscando a Salah tras la defensa y el marroquí no estuvo acertado, dejando solo al egipcio que de cabeza no consiguió batir a Buffon. Muy centrado el remate.
40'
El intercambio de golpe curiosamente le sentó mejor a la Juve. La Roma consiguió el empate pero no ha conseguido sacar partido anímico del mismo. La Juventus ahora domina en campo contrario.
36'
Sturaro encontró a Higuaín que se dio la vuelta y remató de manera muy potente con la pierna izquierda. El meta romanista despejó con problemas el gran disparo del argentino.
32'
Ahora ambos conjuntos optan por situaciones más verticales en vez de por la creación. Ninguno encuentra nada positivo por el momento bajo esa fórmula.
28'
Partido nuevo en el Olímpico. A ver a cuál de los dos conjuntos le ha sentado mejor este intercambio de golpes.
25'
Goool de Daniele De Rossi (AS Roma), 1:1
La maldición del comentarista. Remató un córner Manolas obligando a Buffon a rechazar, la dejó justo a la frontal del área y De Rossi en el segundo intento acabó por insistencia metiéndola dentro de la portería.
24'
Duro golpe para la Roma que superado el primer cuarto de partido pierde por un gol. La Juventus ha conseguido una inercia ganadora excepcional. Veremos si la Roma es capaz de competir contra ella.
21'
Goool de Mario Lemina (Juventus), 0:1
Sturaro puso un centro frontal tras la defensa hacia el interior derecho del área, allí Hiaguaín la puso de primeras paralela a la linea de fondo a la llegada sin oposición de Lemina que la empuja a placer.
19'
No está claro en estos momentos a quién pertenece el juego, la Roma lo intenta aunque encuentra muchos problemas para generar juego. La Juventus tampoco está consiguiendo combinar con éxito.
16'
Lo intentó Higuaín desde la frontal del área. Se creó su espacio para terminar disparando por encima del travesaño.
11'
Poco a poco la Juventus se va sintiendo más cómoda sobre el césped romano. La Roma tiene ahora problemas para mover el esférico en campo contrario.
7'
!Al palo la Juve! Tremendo zurdazo de Asamoah al palo derecho de Wojciech Szczęsny. Recogió un rechace y le pegó con violencia desde el balcón del área.
5'
Comenzó muy fuerte la Roma ante una Juventus algo retrasada. Los de Spalletti llevan claramente la iniciativa durante este inicio de partido.
2'
Rodó el esférico en el Stadio Olimpico de Roma. Veremos qué conjunto lleva la iniciativa en estos primeros compases.
1'
Comienzo del partido
Forman los 22 protagonistas mientras suena el himno de la Serie A.
Muchos suplentes en la Juventus que reserva a Dybala, a Sandro, a Alves... La Roma no podrá contar con Dzeko, que buscaba romper el récord de 30 goles en una temporada como jugador de la Roma, vigente desde la 29/30, Rodolfo Volk.
Disponemos ya de alineaciones confirmadas en ambos conjuntos:
XI de Spalletti: 1-W. Szczęsny, 20-F. Fazio, 44-K. Manolas, 33-Emerson, 2-A. Rüdiger, 16-D. De Rossi, 4-R. Nainggolan, 8-D. Perotti, 11-Mohamed Salah, 5-L. Paredes, 92-S. El Shaarawy.
XI de Allegri: 1-G. Buffon, 26-S. Lichtsteiner, 19-L. Bonucci, 4-M. Benatia, 5-M. Pjanić, 22-K. Asamoah, 18-M. Lemina, 27-S. Sturaro, 9-G. Higuaín, 17-M. Mandžukić, 7-J. Cuadrado.
Los de Allegri son primeros con 85 puntos, cinco por encima del Nápoles y siete por encima de la Roma. Ganar le colocaría a ocho puntos del Nápoles y significaría la sexta victoria liguera consecutiva para la Vecchia Signora.
La Juventus está por cerrar competiciones y títulos. Actualmente, el único equipo de Europa capaz de realizar un triplete. Clasificado para la final de Coppa del próximo miércoles ante la Lazio y clasificado para la final de la Champions, es el equipo más atareado de toda Europa.
Los de Spalletti son, con un partido menos que el Napoli, terceros con 78 puntos, siete bajo la Juve y dos bajo el Napoli. Una victoria colocaría a los de la capital a cuatro puntos del líder a falta de dos jornada y un punto por encima del Nápoles.
La Roma tras la victoria del Nápoles afrontal el encuentro con doble motivación: evitar el alirón bianconero y continuar en los puestos de clasificación directa a Champions League.
Jornada fundamental para la Juventus. Hoy los de Allegri pueden hacerse con el sexto Scudetto consecutivo. Se enfrentan ante una Roma que necesita la victoria para seguir encaramado a la segunda posición.
Soy Pep Pinel y seré el encargado de contarles todo lo que ocurra sobre el césped del Olímpico.
¡Buenas noches! Bienvenidos a este Roma-Juve correspondiente a la antepenúltima jornada de la Serie A.