Ficha del partido » Comentarios en directo Comparación directa
Bolivia Martes, 28. Marzo 2017
22:00 h
Argentina
2:0
Goles
1 : 0 Especificación del gol Juan Arce 31. / de cabeza  (Pablo Escobar)
2 : 0 Especificación del gol Marcelo Moreno 52. / con la derecha  (Jorge Flores)

90'
Resumen del partido:
Nueva decepción de Argentina que esta noche ha caído en la altura de La Paz ante Bolivia. El equipo de Bauza ha acusado en exceso la sanción a Messi y la altura de la capital boliviana para volver a firmar un mal partido de fútbol. En la primera parte, ambos equipos tuvieron varias buenas opciones de marcar pero fue Bolivia la que, gracias a Juan Arce, se puso por delante. En la segunda parte la inoperancia de Argentina y su falta de ideas le condenaron a estrellarse de manera contínua contra la defensa de Bolivia y Lampe, que paró todo lo que llegó a su portería. Martins hizo el 2-0 y el conjunto albiceleste fue incapaz de darle la vuelta al partido, ni siquiera pudo anotar. Se complica la presencia de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.
90'
Final del partido
90'
Cambio Bolivia -> entra Bruno Miranda
90'
Cambio Bolivia -> sale Marcelo Moreno
90'
Acuña le pegó de nuevo desde dentro del área y el balón tocó en la defensa y Pratto intentó una chilena casi sin saltar que no llegó a nada. Se le acaba el tiempo a Argentina.
89'
Centro duro abajo de Banega desde la derecha que tuvo que despejar abajo Lampe para evitar que ningún jugador de Argentina llegara al remate.
87'
Chumacero perdió y recuperó un balón para acabar la jugada con un disparo desde fuera del área que no encontró portería.
85'
Cambio Bolivia -> entra Jhasmani Campos
85'
Cambio Bolivia -> sale Diego Wayar
84'
Pratto recibió dentro del área, pero su disparo se estrelló en la defensa de Bolivia.
82'
No tienes ideas Argentina, pese a que el balón es desde hace rato cosa suya ante la renuncia de Bolivia, que solo quiere defender este resultado.
80'
Argentina se limita a meter como puede centros al área de Bolivia intentando que alguien pueda rematar alguno de los envíos.
78'
Centró Acuña desde la izquierda pero no pudo rematar limpio Agüero que cogió el balón a media altura con Zenteno encima suya.
75'
Perdona Pratto al que le cayó un balón llovido dentro del área, y sacó un cabezazo que no encontró portería, pese a que estaba en muy buena posición para marcar en el borde del área pequeña. El balón lo puso Di María.
74'
Cambio Bolivia -> entra Leonel Justiniano
74'
Cambio Bolivia -> sale Juan Arce
74'
No llegó Agüero a un balón suelto dentro del área, despuçes de un mal controlde Pratto. Estuvo rápido Lampe.
72'
Cambio Argentina -> entra Marcos Acuña
72'
Cambio Argentina -> sale Enzo Pérez
72'
¡Buena estirada de Lampe al tiro de Acuña!
Recibió en la frontal del área Acuña para sacar un disparo duro que se colaba junto al palo izquierdo de Lampe, pero el meta boliviano estuvo enorme para estirarse y evitar el tanto de Argentina.
69'
Centro-Chut potente desde la izquierda de Di Maríia, que estaba pegado a la línea del área grande y se lanzó Pratto en el segundo palo pero sin llegar a conectar con el balón.
68'
Amarilla a Diego Wayar (Bolivia)
66'
¡Desperdicia Bolivia la ocasión de hacer el tercero!
Escobar recibió de Chumacero y metió un pase atrás que dejó pasar Arce dentro del área y el cuero le llegó a Martins que no pudo sacar un buen disparo. El balón rebotó en la defensa y el delantero antes de llegar a Romero.
63'
Pratto avanzó a trompicones hasta entrar en el área y en posición escorada por la derecha sacar un disparo al primer palo que detuvo en dos tiempos Lampe.
61'
Se duele Martins sobre el césped después de llevarse un golpe en una jugada anterior. Bolivia quiere parar el ritmo del encuentro.
58'
Está tremendamente desacertada Argentina que no es capaz de poner en aprietos en esta segunda parte a la porte´ria de Bolivia.
56'
Cambio Argentina -> entra Kun Agüero
56'
Cambio Argentina -> sale Ángel Correa
55'
Se le complica aún más la clasificación a Argentina que ya cae por 2-0 en La Paz y que sigue sin dar muestras de tener mucho más fútbol que ofrecer. Se echa en falta a Messi.
52'
Goool de Marcelo Moreno (Bolivia), 2:0
Jorge Flores corrió toda la banda izquierda superando rivales y desde la línea de fondo le metió un balón a Martins, que controló dentro del área y sacó un duro disparo ante el que Romero no pudo hacer nada.
50'
Erró en el despeje Caruzzo que estrelló el cuero en Chumacero y le dio tiempo a corregir para proteger el balón y que la acción no llevara peligro sobre la meta e Romero.
48'
Desde muy lejos lo intentó Roncaglia pero el balón, que salió muy rápido, no encontró portería.
47'
Centro de Di María desde la izquierda que se envenenó y fue a portería pero no tuvo problemas en atrapar Lampe, que estaba muy atento.
46'
Comienza la segunda parte del Bolivia 1-0 Argentina y el conjunto albiceleste necesita al menos puntuar para seguir en puesto de Mundial, cuando acabe la jornada.
46'
Comienzo de la 2.ª parte
45'
Resumen de la primera parte:
Triste partido de Argentina en la altura de Bolivia que le complica de momento la clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018. Ha tenido dos buenas ocasiones el equipo argentino con disparos de Banega y Di María que detuvo con acierto Lampe. También Romero tuvo que evitar las peligrosas acometidas de Bolivia al ataque con un par de buenas paradas. El gol boliviano llegó a la media hora de juego con un gran remate de cabeza de Juan Arce. Bolivia manda en un partido que no le sirve para nada pero que perjudica, y mucho, al equipo argentino.
45'
Final de la 1.ª parte
45'
Falta directa, muy escorada, que sacó Banega directamente a portería pero que no alcanzó su objetivo.
45'
Córner a favor de Argentina que tendrá la última antes del descanso.
43'
Se duele Juan Arce que luchó por evitar que un balón saliera por saque de banda y se chocó con la pisa que hay junto al césped.
41'
Amarilla a Éver Banega (Argentina)
40'
Perdió un balón sencillo Di María en la banda. Está muy desacertado el argentino que debe ser quien lidere al equipo en ausencia de Messi.
39'
Amarilla a Mariano Andújar (Argentina)
36'
Por lesión ha tenido que abandonar el partido Funes mori y ha entrado en el mismo Caruzzo.
35'
Cambio Argentina -> entra Matías Caruzzo
35'
Cambio Argentina -> sale Ramiro Funes Mori
33'
Se le complica la clasificación a Argentina con este gol de Bolivia, solo le vale la victoria al conjunto albiceleste.
31'
Goool de Juan Arce (Bolivia), 1:0
Escóbar centró desde la izquierda y en el punto de penalti remató de cabeza con un escorzo Juan Arce, para batir a un Sergio Romero que se había quedado a media salida. El jugador de Bolivia puso el balón junto al palo izquierdo de Romero. Falló Roncaglia en la marca.
29'
¡Lampe vuelve a salvar a Bolivia!
Correa está siendo un gran sustituto de Messi, ahora condujo el último ataque para meter un balón perfecto a Di María que pisó área con balón controlado y ante Lampe picó el balón pero se estrelló con el meta bolivariano. Ocasión clarísima para Argentina.
27'
¡Buena mano de Lampe a Banega!
Banega enganchó un disparo duro desde fuera del área con la zurda y tuvo que estirarse Lampe para meter una buena mano que ha evitado el gol de Argentina.
27'
Ganó la línea de fondo por banda derecha Correa y su centro lo sacó la defensa.
26'
Di María avanzó por la izquierda y justo en la frontal del borde del área sacó un disparo cruzado que no encontró portería.
24'
Arce penetró por banda izquierda, pisó área y sacó un disparo raso que atrapó fácil Sergio Romero.
23'
Correa centro desde banda derecha y el remate de Pratto no encontró portería. Cabeceó el delantero de Argentina, pero delante suya saltó Musacchio y no vio el balón.
21'
Argentina ha salido en dos ocasiones con velocidad a la contra pero no ha sido capaz de aprovechar ninguna de las dos acciones. Impreciso en los pases y con las ideas poco claras, esta Argentina no asusta a nadie.
18'
Raúl Castro le pegó desde lejos y el bote por poco sorprende a Sergio Romero que tuvo que estirarse hacia su derecha para evitar el gol de Bolivia.
15'
¡Acaricia el gol Bolivia!
Chumacero ganó la línea de fondo por banda derecha para meter un centro al área, que tras varios rebotes le llegó a Arce que estrelló el balón ante la defensa argentina, y es que no tenía espacios.
11'
Chumacero metió un centro desde la derecha que no encontró rematador. Parece que el temido mal de altura está haciendo daño al equipo argentino, que no está sabiendo jugar el partido.
10'
Centro peligroso de Arce al área que costó a la defensa argentina sacar del área. Es Bolivia quién manda.
8'
Primer remate de Bolivia dentro del área en un cabezazo de Martins que no encontró portería.
7'
Como no podía ser de otra manera, el partido está siendo muy trabado en estos primeros minutos.
3'
Correa es quien sustituye a Messi en el ataque argentino tras la sanción que hoy ha anunciado la FIFA.
1'
Comienzo del partido
Por su parte, Argentina sale de inicio con: Sergio Romero, Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Banega, Di María, Correa y Lucas Pratto.
La selección de Bolivia jugará de inicio con: Lampe, Zenteno, Raldés, Flores, Chumacero, Raúl Castro, Bejarano, Wayar, Moreno, Pablo Escóbar y Arce.
Bolivia no se juega nada hoy salvo el honor de evitar ser colista en esta fase de clasificación. El conjunto bolivariano únicamente suma siete puntos, uno más que Ecuador, y está firmando un sudamericano horrible. Sin embargo, será juez en esta clasificación ya que de los partidos que le quedan deberá medirse, además de a Argentina, a Brasil, Chile y Uruguay.
Argentina dio un paso importante para estar en el próximo Campeonato del Mundo al ganar por la mínima a Chile en un mal partido de la albiceleste. Ese triunfo sitúa a Argentina como tercera en el grupo sudamericano con 22 puntos, muy lejos de Brasil que es primera con 30 puntos pero a solo uno de Uruguay, que es segunda. La albiceleste no puede relajarse porque por detrás apretando vienen Chile y Ecuador con 20 puntos.
En abril de 2001 empataron en 3 a 3. Los goles argentinos llegaron por intermedio de Hernan Crespo en dos ocasiones y Juan Pablo Sorín en el minuto 45 del segundo tiempo, en ese momento dirigidos por Marcelo Bielsa. La última victoria de la selección argentina en la capital boliviana fue en el año 2005, con Jose Pekerman al mandó del plantel. Cuándo derrotó 2 a 1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galetti. Y en 2009 se produjo una goleada tremenda de Bolivia sobre Argentina por 6-1.
Las selecciones argentina y boliviana se enfrentaron en 15 partidos por las eliminatorias sudamericanas con 11 triunfos para los argentinos, 3 para los bolivianos y 1 empate. Los últimos tres enfrentamientos en la ciudad de La Paz datan de un empate y una victoria para cada uno. La capital boliviana se encuentra a 3600 metros aproximadamente sobre el nivel del mar. Bolivia casi siempre hizo buenos partidos frente a Argentina en el estadio Hernando Siles, de los nueve partidos que jugaron, cuatro fueron triunfos de la Verde, tres acabaron con victorias del visitante y se produjeron dos empates.
Con Messi en el campo también habría sido un partido muy complicado para el conjunto argentino, que siempre ha tenido problemas para jugar en la altura de La Paz (Bolivia).
El revuelo causado por la sanción a Messi ha sido mundial y pese a lo escandoloso de la sanción, lo cierto es que Messi ya no podrá jugar hoy y que solo llegará al último partido de la fase de clasificación, siempre y cuando no prospere el recurso presentado por la AFA. En Argentina la noticia ha estallado como una auténtica bomba, y es que la Messidependencia del conjunto albiceleste es evidente y hoy no podrán contar con su mejor jugador.
Toda la actualidad del partido está marcada por la sanción que esta tarde anunciaba la FIFA sobre la estrella argentina Lionel Messi. El máximo organismo anunciaba que castigaba a Messi con cuatro partidos de sanción por insultar a un juez de línea en el último Argentina-Chile. Lo curioso del caso es que el árbitro no lo reflejó en el acta y todo el equipo técnico aseguró tras el duelo que no habían escuchado nada. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol mundial ha tirado de un lector de labios, por primera vez en la historia del fútbol, para sancionar a Messi y sentar un precedente muy peligroso. Ya son muchos los que solicitan que pongan cámaras individuales a todos los jugadores en todos los partidos y se sancionen a todos.
Soy Juan Zamora y seré el encargado de contarles en directo todo lo que suceda en el partido que esta noche se juega en la altura de La Paz.
Buenas noches y bienvenidos a un nuevo partido de clasificación para la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018. En La Paz se verán las caras esta noche las selecciones de Bolivia y Argentina.