17.07.2014 19:39 h

Michu se va cedido por el Swansea al Nápoles

El delantero internacional español Miguel Pérez Cuesta 'Michu', del Swansea, fue cedido por una temporada al Nápoles italiano, anunció este jueves el club galés, que juega en la primera categoría del fútbol inglés.

"El Swansea confirma que Michu se ha unido al Nápoles en un préstamo de un año con opción de compra", explica el comunicado. "El jugador de 28 años ha superado el reconocimiento médico", apunta.

El goleador asturiano llegó al Swansea en el año 2012, procedente del Rayo Vallecano por 2,5 millones de euros. En su primera temporada destacó, con un total de 22 goles, y la segunda estuvo marcada por una lesión. Consiguió en ella dos tantos en 17 partidos de la Premier League y 4 en siete encuentros de la Europa League.

Antes de lesionarse jugó el 11 de octubre de 2013 su único partido con la selección española absoluta. El Nápoles, que terminó tercero en la Serie A la pasada campaña, está clasificado para disputar la Liga de Campeones. Es el actual campeón de la Copa de Italia, que levantó por quinta vez en su historia.

El presidente del equipo napolitano, Aurelio De Laurentiis, dio ya la bienvenida a Michu a través de su cuenta de la red social Twitter. "Benvenuto a Michu (Bienvenido, Michu)", escribió el máximo dirigente. 

afp