19.07.2014 17:40 h

Real Madrid traspasa a Morata a la Juventus

Álvaro Morata
Álvaro Morata

El Real Madrid anunció este sábado que ha cerrado el traspaso del canterano de 21 años Álvaro Morata a la Juventus, vigente campeona de Italia.

"Real Madrid C. F. y la Juventus FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Álvaro Morata al club italiano. El Real Madrid C. F. se reserva opciones de recompra del jugador", afirma el club blanco en su página web.

"La Juventus comunica que ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para la adquisición a título definitivo de los derechos de las prestaciones deportivas del futbolista Álvaro Borja Morata Martín, por una suma de 20 millones de euros a pagar en tres ejercicios" amplió el nuevo club del delantero en internet. Las opciones de recompra del Real Madrid, según explica la 'Juve', son tanto para el final de la temporada 2015-2016 y la 2016-2017 y de un máximo de 30 millones de euros.

"El acuerdo prevé, además, un derecho de opción para el Real Madrid, ejercible o al final de la temporada 2015-2016 o al final de la temporada 2016-2017, para la readquisición del título definitivo de las prestaciones deportivas del futbolista Álvaro Morata por un valor predeterminado hasta un máximo de 30 millones de euros, en función de los partidos que el futbolista habrá disputado con la Juventus en la temporada en la que se ejerce el derecho", señala el escrito.

Morata, que firmó un contrato de cinco años, disfrutó de bastantes minutos en el primer equipo la temporada pasada, en la que marcó 11 goles en 52 partidos. El futbolista de 21 años viajó el viernes a Turín para cerrar su contratación con la 'Vecchia Signora' y tras superar el examen médico el Real Madrid oficializó el traspaso.

afp