21.07.2014 21:28 h

El portugués Ricardo Costa deja el Valencia

El Valencia y el defensa Ricardo Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del portugués al que le quedaba un año en el equipo che, informó este lunes el club valencianista.

"El Valencia Club de Fútbol y el futbolista Ricardo Costa han llegado a un acuerdo consensuado para la rescisión del contrato que unía a las partes hasta el 30 de junio de 2015", afirmó el Valencia en un comunicado oficial.

El internacional portugués, de 33 años, había llegado al Valencia en 2010 procedente del Lille francés, donde jugaba como cedido por el Wolfsburgo alemán, al que había llegado en 2010. El jugador luso había comenzado su carrera en el Oporto en 2000, con el que ganó la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental en 2004, además de tres ligas portuguesas, entre otros títulos, antes de fichar por el Wolfsburgo en 2007.

Según la prensa española, Costa habría dado el paso tras conocer que no cuenta en los planes del nuevo entrenador del equipo che, su compatriota Nuno Espirito Santo.

"Me voy de Valencia con la conciencia tranquila y con el cariño de los aficionados. Han sido años de mucha felicidad donde he sentido el apoyo de los fans en los buenos y malos momentos", dijo Costa, citado en el comunicado del Valencia. "Es hora de empezar una nueva etapa en mi carrera, pero siempre llevaré al Valencia en mi corazón. Ha sido un orgullo ser capitán de este equipo", añadió el internacional portugués.

El presidente valencianista, Amadeo Salvo, afirmó por su parte que "Ricardo ha sido un gran profesional y un caballero desde que llegó hasta hoy en el día de su salida. Siempre recordaremos a Ricardo Costa como un futbolista comprometido con el Club".

afp