21.07.2014 22:24 h

Falcao no sabe "nada" sobre la salida de James

El goleador colombiano Radamel Falcao García aseguró este lunes que "no sé nada" sobre el eventual traspaso de su compatriota James Rodríguez al Real Madrid, en una visita a Miami con el AS Mónaco donde dijo que "en cualquier momento" anuncia su retorno a las canchas.

"Se ha estado hablando mucho en las últimas horas del posible traspaso de James. Nosotros estamos en la misma situación que ustedes, no sé nada concreto", dijo el convaleciente Falcao en rueda de prensa.

Falcao se encuentra en Miami junto a su equipo, el francés AS Mónaco, que el miércoles se medirá al Atlético Nacional de Colombia por la Copa Euroamericana 2014, en un juego en el que la estrella cafetera no verá acción porque aún se recupera de la lesión en la rodilla que le impidió disputar el Mundial de Brasil.

"James hasta el momento sigue perteneciendo a nosotros y no puedo agregar mucho más", dijo Falcao, en una declaración similar a la del entrenador del AS Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, quien el domingo en Colombia dijo que el estelar volante, goleador de la pasada Copa del Mundo, aún es jugador de su equipo.

En la recta final

Los rumores sobre el posible traspaso del joven talento al Real Madrid han ido en aumento. James Rodríguez "está de licencia del club", dijo simplemente Falcao. El estelar colombiano dijo que está "prácticamente en la recta final" de su recuperación. Aseguró que está buscando "la excelencia en la parte física" y volver al campo de juego al "100%".

"Esa decisión se tomará en conjunto con el cuerpo médico y técnico, cuando ellos y yo lo veamos conveniente. Puede ser en cualquier momento", afirmó. El objetivo es "llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo francés", apuntó.

Por otro lado, Falcao alabó el desempeño de Colombia en Brasil, cuando por primera vez los cafeteros llegaron a unos cuartos de final de un Mundial. "La selección pudo lograr juntar el buen momento de todos los futbolistas y esto conllevó a un gran rendimiento", dijo. No obstante, señaló que quedó "con un poco se sinsabor" en la boca porque "el equipo estaba para más". "Esperamos en las próximas oportunidades poder seguir creciendo y avanzando", dijo.

afp