22.07.2014 13:29 h

Caicedo asegura que va a "aportar cosas buenas"

El delantero internacional ecuatoriano Felipe Caicedo aseguró este martes que va a "aportar cosas buenas" a su equipo en la presentación como nuevo jugador del Espanyol para las dos próximas temporadas.

"Voy a aportar cosas buenas. Vengo con mucha ilusión, quiero superar lo que hice con el Levante, que fue mi mejor temporada" en España, donde también jugó con el Málaga, insistió Caicedo, en una rueda de prensa.

El delantero ecuatoriano jugó la última parte de la temporada 2009/2010 con el Málaga y la 2010/2011 en el Levante, con el que marcó trece goles. En ambos casos, el jugador había sido cedido por el Manchester City, que lo había fichado en enero de 2008. En el Levante, Caicedo coincidió como jugador con Sergio González, actual entrenador del Espanyol.

"Es muy gracioso, peculiar", afirmó Caicedo en referencia al hecho de tener un excompañero como técnico. "Yo tenía muchas ganas de regresar a España, tampoco le ha costado mucho convencerme (a Sergio González). Está ilusionado, la confianza que transmite es buena, va a necesitar de nuestra ayuda como jugadores y nosotros de la suya como entrenador", añadió Caicedo.

El delantero ecuatoriano también afirmó que "vengo aquí a hacer goles", pero "lo más importante es ayudar al equipo, no me pongo ninguna cifra de goles" como objetivo. Caicedo, de 25 años, también afirmó que no le asusta la presión, ya que "los jugadores están siempre expuestos a la presión. Es un reto más en mi carrera y lo voy a tomar como una responsabilidad".

afp