22.07.2014 14:26 h

James Rodríguez, nuevo jugador del Real Madrid

El delantero colombiano James Rodríguez ha fichado por el Real Madrid para las próximas seis temporadas, informó este martes el club blanco.

"El Real Madrid y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", anunció el Madrid en un comunicado oficial.

El flamante fichaje blanco, de 23 años, será presentado oficialmente a las 20.00 horas  en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, cuyo césped pisará posteriormente para posar con la camiseta blanca ante los medios.

James Rodríguez llega al Real Madrid tras su excelente actuación en el Mundial de Brasil con su selección, donde prácticamente hizo olvidar a la estrella Radamel Falcao. El exjugador del Mónaco se alzó en el torneo con la Bota de Oro al máximo goleador con seis tantos, uno de los cuales frente a Uruguay fue elegido el lunes como el mejor gol de la cita mundialista.

Poco antes del anuncio, las imágenes de televisión habían mostrado al jugador colombiano en una clínica madrileña donde pasó la pertinente revisión médica, acompañado por el jefe de los servicios médicos del club blanco, Carlos Díez.

Aunque ni el Real Madrid ni el Mónaco han comunicado el montante de la operación, la prensa española considera que el club merengue pagará unos 80 millones de euros por el traspaso y que el jugador cobrará unos cinco millones de euros netos por temporada.

afp