23.07.2014 01:55 h

Santos y Falcao felicitan a James Rodríguez

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, y el delantero Falcao García, compañero de James Rodríguez en la selección Colombia, felicitaron este martes al mediapunta tras la oficialización de su fichaje por el Real Madrid.

"¡Qué orgullo @jamesdrodriguez! Gracias por ser ejemplo de que los jóvenes en Colombia con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos", escribió Santos en su cuenta en Twitter, en la mañana.

Tras la presentación en la tarde del martes del exjugador del AS Mónaco de 23 años en el Santiago Bernabéu, templo del conjunto merengue, Falcao lo felicitó por redes sociales. "Felicitaciones @jamesdrodriguez por esta nueva etapa de tu vida, te deseó el mayor de los éxitos y que puedas conseguir todos tus objetivos", escribió el astro colombiano, excompañero de Rodríguez en el AS Mónaco.

A causa de una lesión en la rodilla izquierda en enero de la que no pudo recuperarse en el momento del campeonato, el colombiano Falcao faltó al recién culminado Mundial Brasil-2014, en el que Rodríguez se coronó como máximo goleador con seis tantos.

Rodríguez, quien dijo estar "feliz" de pertenecer al Real Madrid en una multitudinaria presentación que convocó a por lo menos 40.000 personas, también obtuvo el título al mejor gol del Mundial de Brasil. 

afp