23.07.2014 04:59 h

El Nacional de Paraguay venció 2-0 al Defensor

Derlis Orué
Derlis Orué

El Nacional de Paraguay se alzó por 2 a 0 con el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América ante el Defensor de Uruguay, en un partido disputado la noche del martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 25.000 espectadores.

Los paraguayos, que propusieron el encuentro desde el pitazo inicial del árbitro peruano Víctor Carrillo, se volverán a encontrar en Montevideo con Defensor el 29 de julio. El primer gol del encuentro fue anotado por el delantero Brian Montenegro, a préstamo del campeón Libertad local, a los 35 minutos. Benítez le hizo un pase en bandeja para la entrada potente del goleador, quien remató cruzado para vencer a Campaña.

El segundo tanto fue obra del volante Derlis Orué, de un bombazo desde la raya del área grande tras el rebote de un defensor visitante, a los 69 minutos, producto de una jugada de conjunto que terminó en rebote del defensa Nicolás Correa.

Montenegro se turnó con su compañero de ataque Julián Benítez para los lanzamientos hacia el arco visitante, muy bien custodiado por el portero uruguayo Martín Campaña. Los paraguayos habían hecho mérito para aumentar pero las atajadas milagrosas de Campaña lo impidieron. Fue el partido debut con Nacional de Montenegro, goleador del campeón local Libertad en el torneo Apertura, que finalizó en junio.

Velocidad y ambición

Los guaraníes, dirigidos por Gustavo Morínigo, entraron a asfixiar al rival con velocidad, precisión y sobre todo ambición. Los jugadores de Defensor, dirigidos por Fernando Curutchet, buscaron apelar a los pelotazos y, a ratos, al contragolpe para sacar alguna ventaja, pero sin llegadas claras.

A los 53, Campaña salvó el segundo tanto de los locales con una tapada sensacional ante un disparo a quemarropa de Julián Coronel. Otra vez el cuidavalla ahogó el grito de gol de los parciales locales a los 58 minutos en otro mano a mano con Julián Benítez. El "trico" había hecho mucho mérito para golear al equipo charrúa, pero la "diosa fortuna" y el buen desempeño de su guardián impidieron el objetivo.

Recién en los últimos minutos de juego los uruguayos se empeñaron en descontar, pero Felipe Gedoz disparó desviado a los 87 minutos. El defensa David Mendoza sacó un minuto más tarde al córner otro envío del volante ofensivo.

En el epílogo los paraguayos apelaron a las faltas para contener a la ofensiva visitante. Luego de tres minutos de adición, el partido finalizó con el 2 a 0 a favor del Nacional. El 29 de julio, en el Estadio Centenario de Montevideo, se disputará la revancha.

afp