23.07.2014 12:40 h

El Manchester, dispuesto a romper el mercado de fichajes

El Manchester United está dispuesto a romper récords en el mercado de fichajes para satisfacer a su nuevo entrenador Louis Van Gaal, declaró el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward este miércoles a la prensa inglesa.

El gigante inglés ya se ha gastado 63 millones de euros (85 millones de dólares) en el lateral izquierdo inglés Luke Shaw y el centrocampista español Ander Herrera y Woodward asegura que están listos para invertir más. Algunos de los rivales europeos del United ya han hecho grandes dispendios.

El Real Madrid confirmó el martes el fichaje del colombiano James Rodríguez procedente del Mónaco, mientras que el Barcelona firmó al uruguayo Luis Suárez procedente del Liverpool y en ambos casos la cifra del traspaso rondó los 80 millones de euros.

Interrogado sobre si el ManU sería capaz de un pago similar por un jugador, Woodward fue claro. "Está dentro de nuestras capacidades. El club no teme hacerlo (gastar una gran cantidad de dinero en un solo fichaje)", aseguró el directivo.

Reconstrucción con Van Gaal

El Manchester United está en pleno proceso de reconstrucción con van Gaal tras una mala temporada 2013-2014 y, en este contexto, Woodward afirma que el club no tendrá reparos en hacer grandes gastos.

"Si es un récord o no, realmente, no nos importa", añadió, según la prensa inglesa. "Lo importante es que sea bueno, un jugador de élite que quiera el entrenador, que vaya a ser una estrella en el Manchester United. Somos fuertes financieramente. Podemos hacer grandes fichajes", continuó el directivo. "El técnico me dice lo que quiere, valoramos cuanto nos puede costar y negocio duro para conseguir el mejor trato", explicó Woodward.

Son muchos los jugadores que han sido ligados a los 'Red Devils'. Entre ellos destacan el central alemán Mats Hummels (Borussia Dortmund), el belga Thomas Vermaelen (Arsenal) o el trío holandés formado por Daley Blind (Ajax), Stefan de Vrij (Feyenoord) y Kevin Strootman (Roma).

afp