23.07.2014 07:36 h

Manquillo será cedido al Liverpool

El joven lateral de 20 años, Javier Manquillo, deja el Atlético por el Liverpool inglés que dispondrá de él dos años en calidad de cedido. Si los 'Reds' quieren comprarlo les costará unos 6 millones de euros. Los colchoneros se reservan una opción de repesca del madrileño.

Esta opción para volver a contar con el de Chinchón tiene como condición que el equipo del Manzanares esté, en ese momento, clasificado para disputar la Liga de Campeones, según publica el diario 'Marca'.

Esta cláusula del contrato demuestra la plena confianza que hay en los rojiblancos en el futuro y las posibilidades de su joven promesa, que está teniendo una proyección magnífica. Su marcha a la Premier League obedece a la falta de minutos que tendría en esta temporada con futbolistas que parten con ventaja en esa zona de la defensa como Juanfran, titular sin discusión para Simeone.

Manquillo, sin embargo, tampoco tiene garantizado el puesto en el Liverpool, un conjunto de primer nivel que también dispone de excelentes defensores como Glen Johnson, que está por delante suya en la disputa por el lateral dererecho. 

livefutbol