24.07.2014 18:40 h

El español Garrido debuta con el Ahly egipcio

Juan Carlos Garrido, nuevo técnico del Al-Ahly egipcio, inicia este fin de semana a sus 45 años el camino para convertirse en el primer entrenador español en ganar una copa de clubes en África.

El extécnico de Villarreal, Brujas y Betis firmó un contrato de dos años con el Al-Ahly, que tienen en sus vitrinas 18 títulos continentales, más que nadie. Garrido, que empezó a entrenar a los 24 años, está viviendo su primera experiencia en el fútbol africano y debutará a nivel continental contra los marfileños del Sewe San Pedro, el sábado en la Copa Confederación, segunda competición africana entre clubes de diferentes países.

Tiene un equipo potente y podría emular a técnicos ingleses, franceses, alemanes, italianos, holandeses, portugueses y de varios países de Europa del este, que ya saben lo que es triunfar en África.

Los aficionados del Ahly esperan que Garrido ayude a los 'Diablos Rojos' de El Cairo a dominar el fútbol africano, como ya hizo otro entrenador ibérico, el portugués Manuel Jose, la pasada década.

El luso ganó cuatro Ligas de Campeones y cuatro Supercopas entre 2001 y 2008 con el Ahly. Ningún otro entrenador ha ganado ocho títulos a nivel continental. "Mis objetivos son ganar las competiciones de Egipto y África jugando un fútbol atractivo", comentó Garrido a la prensa local cuando sustituyó a Fathi Mabrouk. "Queremos construir un nuevo equipo con jugadores jóvenes y por eso fichamos a Juan Carlos", añadió Alaa Abdel Sadek, director de fútbol de club.

Líder gracias a la diferencia de goles

Ahly lidera el Grupo B de la liguilla de la segunda competición de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) gracias a la diferencia de goles frente al Etoile Sahel de Túnez, después de que ambos equipos sumaran cinco puntos en los tres primeros partidos.

El Sewe, debutante en la competición, es tercero a dos puntos, tras tres empates consecutivos, y el Nkana de Zambia está a la cola del grupo con un solo punto. Los dos primeros de esta liguilla de ida y vuelta se clasificarán para semifinales y en el grupo B el Ahly y los tunecinos son claros favoritos.

Mientras que el Ahly recibe al Sewe en el Cairo Stadium, el Etoile harán un largo viaje hasta Nkana, en la ciudad zambia de Kitwe. Pese a que le faltan varías estrellas, incluido el máximo goleador de la Copa África de Naciones de 2010, Mohamed 'Gedo' Nagy, se espera que el Ahly gane.

Los egipcios no pudieron de pasar del empate (1-1) en Abidjan a mediados de junio, mientras que los tunecinos tuvieron que remontar (4-3) ante el Nkana en casa. Los cameruneses del Coton Sport serán los primeros en firmar su pase a semifinales si ganan en la visita del ASEC de Costa de Marfil el sábado y el Real Bamako de Mali no gana al AC Leopards del Congo el domingo.

afp