25.07.2014 03:15 h

Basanta, listo para fichar por la Fiorentina

El lateral izquierdo argentino José María Basanta, mundialista en Brasil-2014, viajará a Italia para concretar su fichaje por la Fiorentina, informó este jueves su actual club, el Monterrey de México.

"Hemos recibido la notificación formal de parte del Club Fiorentina de la Serie A de Italia, donde expresa su interés en cubrir la cláusula de rescisión" de Basanta, señalaron los Rayados en un comunicado.

"El jugador cuenta con la autorización para viajar a Italia, someterse a las evaluaciones correspondientes y, eventualmente, concretar su transferencia", concluyó. De acuerdo a medios, la cláusula de rescisión del defensa asciende a 3,5 millones de dólares.

Basanta, de 30 años, milita desde 2008 en el Monterrey, con el que logró dos títulos de liga (Apertura-2009 y Apertura-2010) y tres de la Liga de Campeones de Concacaf. También cuenta con la nacionalidad mexicana.

El exjugador de Estudiantes de la Plata fue convocado con Argentina para la reciente Copa del Mundo, en la que la albiceleste quedó subcampeona. Basanta fue titular en el choque de cuartos de final ante Bélgica (1-0) en sustitución del lateral izquierdo Marcos Rojo.

En caso de cerrar su fichaje por la Fiorentina, Basanta coincidirá con sus compatriotas Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia con los que compartirá vestuario a las órdenes de Vincenzo Montella.

afp