28.07.2014 10:33 h

El Manchester City goleó 5-1 al AC Milan

El campeón de la Liga Premier inglesa Manchester City logró una goleada de 5-1 sobre el italiano AC Milan el domingo, en un partido amistoso realizado en el estadio Heinz Field, hogar de los Pittsburgh Steelers de la Liga Nacional de Football Americano (NFL).

El encuentro es parte de la tercera fecha de la International Champions Cup que disputan ocho clubes de Europa en tierras norteamericanas, previo a sus respectivos campeonatos nacionales. Los hombres de Manuel Pellegrini consiguieron adelantarse con un temprano 2-0 en el marcador gracias a los goles de Stevan Jovetic en el minuto 11 y Scott Sinclair en el 14, los dos haciendo sufrir a una defensa de Milán que tuvo problemas con el ritmo del Manchester City por el flanco derecho.

Los ingleses ampliaron la cuenta en el 23 por cañonazo del español Jesús Navas desde fuera del área, y marcaron el cuarto tanto tres minutos después cuando el adolescente nigeriano Kelechi Iheanacho, que ha estado entrenando con el club durante varias semanas, recogió el balón en el borde del área y fusiló con fuerza a la portería del Milan. Sulley Muntari descontó para Milán, poco antes del medio tiempo, y en la segunda mitad Jovetic marcó su segundo gol en el 58 para ponerle cifras finales al marcador.

En otro partido de la Copa Internacional jugado en Chicago, el Liverpool inglés superó 1-0 al Olympiakos de Grecia con gol de Raheem Sterling en el minuto 5.

Alineaciones:

Manchester City: Wilfredo Caballero - Matija Nastasic, Dedryck Boyata (Karim Rekik, 77), Aleksandar Kolarov (Micah Richards, 70), Gael Clichy, Fernando (Emyr Huws, 62), Bruno Zuculini (Jack Rodwell, 77), Scott Sincalir, Jesús Navas (Greg Leigh, 77), Kelechi Iheanacho (Javi García, 62), Stevan Jovetic (John Gudetti, 69). DT: Oscar Pellegrini.

AC Milan: Michael Agazzi - Adil Rami (Philippe Mexes, 68), Alex (Michael Essen, 45), Kevin Constant (Daniel Bonera, 45), Mattia De Sciglio (Riccardo Saponara, 69), Bryan Cristante, Sulley Muntari (Michelandelo Albertazzi, 68), Andrea Poli (Ignazio Abate, 45), M'baye Niang (Hachim Mastour, 85), Stephan El Shaarawy (Mario Balotelli, 45), Keisuke Honda. DT: Filippo Inzaghi.

afp