28.07.2014 08:00 h

Kaká marca en su regreso al Sao Paulo

Once años después de su último partido con el Sao Paulo, Kaká volvió a jugar con el equipo donde se formó y anotó el único gol del 'tricolor' en su derrota como visitante ante el Goiás, en la duodécima jornada del Brasileirao, que acaba con el Cruzeiro firme en el liderato.

Kaká no decepcionó en su regreso, donde se le vio muy activo y anotó el gol que podría haber iniciado la remontada del Sao Paulo ante el Goiás (2-1), pero los de Muricy Ramalho cometieron muchos fallos en defensa que permitieron a los locales anotar sus primeros goles en cuatro partidos de sequía.

"El equipo no puede ser dependiente de mí. No creo que tenga que ser así. Acabo de llegar. Tenemos mucho por mejorar. Me preparé bien, pero el resultado colectivo no fue el esperado", afirmó Kaká tras el partido, en unas declaraciones recogidas por O Estado de Sao Paulo. El exvolante del AC Milán y del Real Madrid estará con el club paulistano hasta el final del año, cuando partirá al Orlando City de la MSL estadounidense, con quien fichó a principios de julio.

Quien sí que tuvo un reestreno con victoria fue Vanderlei Luxemburgo, el nuevo entrenador del Flamengo, que inauguró su cuarta etapa como técnico rojinegro imponiéndose en el clásico carioca contra el Botafogo (1-0). El 'Fla', que despidió a Ney Franco el pasado miércoles tras ocho partidos sin victorias, logró salir de la última posición y, aunque sigue en puestos de descenso, ahora es antepenúltimo, por delante del Bahía y el Figueirense.

En la ciudad de Sao Paulo, el mundialista Arena Corinthians albergó este domingo el primer clásico de su corta vida entre fuertes medidas de seguridad y fue testigo la victoria local ante el Palmeiras (2-0). Con tantos del peruano Paolo Guerrero y de Petros, el Corinthians logró un importante triunfo no sólo por derrotar a uno de sus rivales históricos, sino para mantenerse como único escolta del Cruzeiro, del que le separan cinco puntos.

Cómodo triunfo ante el Figueirense

La 'Raposa', de su lado, sigue cómoda en la punta del campeonato brasileño, título que defiende, tras vencer con autoridad este sábado al Figueirense por 5-0. La goleada fue en el Mineirao de Rio de Janeiro, donde Brasil sufrió el 7-1 ante Alemania en su Mundial.

En ese mismo estadio, el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho se consagraba este miércoles campeón de la Recopa Sudamericana, pero este domingo no pudo mantener la buena racha y cayó en su visita al Sport (2-1).

Las dudas rodean ahora a su veterana estrella, de quien varios medios apuntan que ha finalizado su etapa con el 'Galo'. Ronaldinho no participó en el partido de este domingo, puesto que gozaba del permiso del club para acudir al homenaje a su excompañero en el FC Barcelona Deco, que se celebró el viernes en Portugal. Sin embargo, la estrella del Mineiro perdió el vuelo y no pudo acudir al partido, mientras su futuro inmediato sigue envuelto en rumores.

afp