19.08.2014 08:28 h

Michael Umaña ficha por el Persépolis iraní

Michael Umaña
Michael Umaña

El defensa internacional costarricense Michael Umaña ha firmado por dos años con el Persépolis iraní, anunciaron los medios locales este martes.

A sus 32 años, Umaña, que suma 86 partidos y 1 gol con la selección, fue uno de los pilares defensivos de los Ticos en el Mundial de Brasil, en el que Costa Rica fue el equipo revelación y, pese a caer en cuartos contra Holanda en los penales tras un empate sin goles, terminó el campeonato invicto. Frente a la Oranje, Umaña fue uno de los dos jugadores que fallaron desde el punto fatídico y la tanda terminó 4-3.

El defensa jugó hasta ahora en el Deportivo Saprissa de Costa Rica, aunque también se desempeñó en los Estados Unidos llevando los colores de Los Angeles Galaxy y el Chivas.

"Estoy muy contento de llegar al Persépolis y espero tener un buen paso por el equipo", declaró el costarricense, citado por los medios, que llevará el 4 en la camiseta, como en la selección. El defensa deberá disputar con el equipo nacional la Copa Centroamericana que se disputará del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

El Persépolis es uno de los dos grandes clubes del campeonato iraní junto con el otro equipo de Teherán, el Esteghlal, y terminó segundo de la clasificación la pasada campaña.

afp