21.08.2014 22:24 h

Aplazan la primera jornada de liga israelí

La Federación Israelí de Fútbol anunció este jueves el aplazamiento de la primera jornada de la liga israelí, prevista para el fin de semana, por temor a los cohetes palestinos de la banda de Gaza.

"Hemos aplazado todos los partidos tras las instrucciones que nos han dado (las autoridades)", indicó a la AFP una responsable de la Federación, sin precisar para cuándo se reprogramarán los partidos.

En los últimos días se habían anulado distintos partidos amistosos en el sur de Israel, la zona más expuesta a los cohetes. El aplazamiento sería una directriz del servicio del Ejército israelí que se encarga de la protección de la población civil.

La ofensiva israelí en la franja de Gaza comenzó el 8 de julio. El Ejército ha prohibido desde entonces en varias ocasiones reuniones de más de 1.000 personas en un radio de hasta 80 kilómetros alrededor de Gaza, con motivo de conciertos, partidos o bodas.

La temporada 2014-2015 de la liga israelí iba a comenzar el sábado y la primera jornada se iba a extender hasta el lunes.

afp