23.08.2014 19:49 h

Marsella logra ante Guingamp su primer triunfo liguero

El Marsella, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, logró su primera victoria de la temporada ante el Guingamp (1-0) con un gol del delantero André-Pierre Gignac, este sábado en la tercera jornada del campeonato francés.

Gignac logró el único tanto del partido en el minuto 46, el tercero que logra este curso, por lo que iguala en lo alto de la tabla de realizadores con el internacional turco del Saint-Etienne Mevlut Erding. Con este resultado Bielsa suma un primer triunfo en el campeonato francés. Tras tres jornadas el Marsella tiene una victoria, un empate y una derrota, pasando a ocupar provisionalmente el octavo puesto de la competición, cuando sólo se han disputado dos partidos de la tercera fecha.

Tras igualar 3-3 en el debut en Bastia y caer 2-0 con el Montpellier en su estadio, el Marsella basó su triunfo en una buena organización, con tres defensas centrales, que esta vez no cometieron errores ante un Guingamp que no hacía daño en ataque.

El equipo de Bielsa mandó en la posesión y perdió muy pocos balones en la construcción de la jugada, lo que le permitió jugar con seguridad, algo que le había faltado en los envites precedentes. Si algo lamentó Bielsa fue la falta de acierto de sus hombres. En la primera mitad pudieron marcar Florian Thauvin (7, 45+1), Dimitri Payet (11) o el propio Gignac (20, 25), pero ninguno estuvo fino ante el marco rival.

Mejorar el nivel

"El equipo ha defendido bien y ha iniciado bien sus ataques, pero nos ha faltado finalizar mejor. Tuvimos ocasiones que no se reflejaron en el marcador", dijo Bielsa. "Esperábamos mucho de este partido, pero para nada pudimos mejorar nuestro nivel. No fue la tarde que esperaba y la victoria del Marsella fue lógica", señaló el técnico local Jocely Gourvennec.

Finalmente fue al inicio del segundo periodo cuando el dominio visitante subió al marcador con una estética volea de Gignac tras un centro de Payet. El capitán del Marsella, el portero Steve Mandanda, vivió una tarde muy tranquila y tuvo que esperar hasta la hora de juego para encontrarse con un centro al área, que resolvió con seguridad.

Después Bielsa cambió a una defensa a cuatro y el único instante de tensión que tuvo fue un disparo del lateral Reynald Lemaitre a diez minutos del final, tras un córner despejado de puños por Mandanda. Para un equipo que venía de encajar cinco goles en dos encuentros, mantener su portería a cero fue un importante punto de partida para instalarse en los equipos que luchan por el torneo.

Otra noticia positiva para el OM fue el debut de su último fichaje, el internacional marroquí Abdelaziz Barrada. El futbolista formado en el París Saint-Germain entró en el minuto 60 por Payet y dio muestras de su técnica y visión de juego.

afp