23.08.2014 21:01 h

Shakhtar: daños en el estadio por explosiones

El vigente campeón de la liga ucraniana, el Shakhtar Donetsk, anunció este sábado los primeros daños en su ultramoderno estadio, situado en una zona de intensos bombardeos en esta zona separatista del este del país.

"A las 06h00 tuvieron lugar dos potentes explosiones" cerca del Donbass Arena, según un comunicado del club en su página web. "Como consecuencia de ello se registraron daños en la fachada noroeste del estadio, en las comunicaciones, el equipamiento y un edificio adyacente", detalla el club, que precisó que no hay heridos entre su personal.

A pesar de estar situado en una zona de rebeldes separatistas, el estadio futurista, construido antes de la Eurocopa-2012 que acogió el país, no había sido dañado, al contrario que otros edificios vecinos, como el museo regional de Donetsk o una sala de conciertos. El estadio es propiedad del oligarca Rinat Akhmetov, conocido por ser el hombre más rico de Ucrania. Su hotel Plaza Shakhtar, situado frente al estadio, también se ha librado de las bombas hasta el momento.

El Shakhtar es el club referencia de Ucrania en las últimas temporadas y llegó a ganar la Copa de la UEFA en 2009. El equipo ha dejado la ciudad desde el inicio del conflicto y juega ahora en Lviv, en el oeste del país.

afp