27.08.2014 03:41 h

Oporto gana 2-0 al Lille y está en la 'Champions'

El Oporto se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones al ganar 2-0 al Lille, este martes en el partido de vuelta de la ronda previa, con un gol del ariete colombiano Jackson Martínez.

Tras haber ganado 1-0 en Francia hace una semana, el Oporto certificó el pase con los tantos del centrocampista argelino Yacine Brahimi (48), de libre directo, y de Martínez (69).

Dos veces campeón de la Liga de Campeones y tras un irregular curso 2013-2014, el Oporto no dejó pasar la oportunidad de alcanzar la fase de grupos de la competición, en la que estará por 19ª vez en su historia.

El internacional argelino nacido en París Brahimi, incorporado esta temporada del Granada, fue el gran héroe de la velada. Abrió el marcador con un preciso libre directo y asistió a Martínez para que marcara el segundo.

Antes había logrado la clasificación el Zenit de San Petersburgo, que venció por 3-0 en su estadio al Standard Lieja, tras haber ganado también en la ida, 1-0 en Bélgica hace una semana.

Hulk y Rondón, goleadores 

El internacional brasileño Hulk logró un doblete (54 de penal y 58) y el venezolano Salomón Rondón hizo el otro tanto (30) para dar el pase al equipo dirigido por el portugués Andre Villas-Boas.

Un clásico que no estará en la fase de grupos es el Celtic Glasgow, que perdió 1-0 en su estadio con el Maribor de Eslovenia tras haber empatado 1-1 en la ida. El brasileño Marcos Tavares fue el autor del gol de la victoria.

En las otras dos eliminatorias, igualadas 1-1 en la ida, el Bate Borisov logró el pase ante el Slovan Bratislava con una victoria 3-0, mientras que el Apoel de Chipre se clasificó goleando 4-0 al Aalborg de Dinamarca.

El miércoles se completarán los duelos de la ronda previa. El Arsenal deberá ganar al Besiktas en Londres tras empatar sin goles en la ida, mientras que el Athletic de Bilbao recibirá al Nápoles tras igualar 1-1 la semana pasada en Italia. El Bayer Leverkusen, tras ganar 3-2 en Dinamarca al Copenhague, tiene encarrilada la eliminatoria.

afp