28.08.2014 12:12 h

Ronaldo estaría "contento" de ser el jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo declaró en una entrevista publicada este jueves que estaría "contento" de ser elegido mejor jugador de la UEFA de la temporada 2013-2014, pero piensa que sus oponentes, el portero alemán Manuel Neuer y el delantero holandés Arjen Robben, también tienen sus opciones.

"Un trofeo individual es siempre importante y evidentemente estaré contento de ganarlo. Pienso que los tres finalistas tenemos nuestras opciones", explicó el jugador del Real Madrid al diario portugués A Bola.

El nombre del mejor jugador de la UEFA 2013-2014 será desvelado este jueves en Mónaco, con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El vencedor sucederá en el palmarés al francés Franck Ribery.

Esta es la cuarta edición de un premio creado por la voluntad del presidente de la UEFA Michel Platini y en el que el jurado está compuesto por periodistas de las 54 federaciones europeas.

"Claro que tengo confianza, creo que he hecho las cosas bien desde el punto de vista colectivo e individual. Fue un año de ensueño", dijo Ronaldo.

Balón de Oro en 2013, el atacante ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid en mayo y se proclamó máximo goleador con 17 tantos, récord histórico de la competición. Lastrado por las lesiones, el capitán de la selección portuguesa no brilló en la Copa del Mundo de Brasil, en la que su equipo fue eliminado en la fase de grupos. "Evidentemente no estaba en la mejor forma, forcé", dijo acerca de la final de la Liga de Campeones, en Lisboa, y del Mundial.

afp