28.08.2014 13:11 h

Visitas complicadas para Real y Barça, Atleti recibe al Eibar

El Barcelona, líder la competición, y el Real Madrid afrontan visitas complicadas este fin de semana en la segunda jornada de la Liga, al Villarreal y a la Real Sociedad respectivamente, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid recibe en su estadio al recién ascendido Eibar.

Los jugadores azulgranas, tras el buen sabor de boca dejado en el debut ante el Elche (3-0) en el Camp Nou, deberán refrendar su metamorfosis con respecto al curso pasado en terreno del Villarreal, que comenzó con una victoria 2-0 en campo del Levante.

Con su nuevo técnico Luis Enrique al frente, el Barcelona se reconcilió con sus aficionados recuperando algunas de las características que le llevaron a ser uno de los equipos más admirados del mundo. Presión, juego rápido y ambición ofensivas, unidas a un Lionel Messi que recuperó su mejor versión, marcando un doblete. La otra gran noticia en el cuadro catalán fue la irrupción del juvenil Munir El Haddadi, de 18 años y autor de un gol en su primer partido oficial con el Barcelona, en el que fue titular.

Una semana complicada para el Madrid

Más problemas tuvo el Real Madrid para derrotar a un recién ascendido como el Córdoba. Ganó 2-0 en el Santiago Bernabéu pero distó de dominar a un rival que apretó a los blancos en la segunda parte. Tras ganar la Supercopa de Europa, 2-0 en Cardiff ante el Sevilla, y perder la española ante el Atlético de Madrid (1-1 y 1-0), el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha vivido una semana complicada con la salida del argentino Ángel Di María, una de las piezas claves del equipo que conquistó la 'Décima' Copa de Europa en mayo, y que ha sido traspasado al Manchester United por 98 millones de dólares.

Además el Bayern Múnich anunció este jueves que Xabi Alonso, otra pieza vital en el dibujo blanco, pasará el reconocimiento médico previo a su incorporación al club. Con las bajas de dos titulares indiscutibles el curso pasado, deberán tomar mayor protagonismo los dos fichajes estrellas; el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos.

El campeón recibe al Eibar

Finalmente el Atlético, que pagó el esfuerzo hecho en la Supercopa con un empate sin goles en terreno del Rayo, jugará en el Vicente Calderón ante el Eibar, un recién ascendido que debutó en la primera división con una victoria 1-0 ante la Real Sociedad.

La segunda jornada comenzará el viernes con dos duelos. El renovado Valencia recibirá al Málaga y el Getafe al Almería.

---> Programa de la segunda jornada de la Primera División

afp/livefutbol