28.08.2014 13:39 h

Schalke-Bayern, plato fuerte de la segunda jornada

El Bayern Múnich, vigente campeón alemán, tiene su primera prueba de fuego de este curso el sábado en su visita al Schalke 04, que debutó con una derrota ante el Hanóver, en la segunda jornada de la Bundesliga.

Tras ganar con dificultades por 2-1 al Wolfsburgo en su puesta de largo en el Allianz Arena, las advertencias del técnico Pep Guardiola acerca de la falta de preparación de un equipo cuyo once titular está lleno de campeones del mundo con Alemania quedaron expuestas en el campo. Además el español había recalcado que las bajas por lesión de los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez, y de Bastian Schweinsteiger obligaban a reforzar la plantilla.

La directiva no tardó en satisfacer sus deseos. El martes fue confirmada la llegada del defensa marroquí Mehdi Benatia, procedente de la Roma y considerado el mejor zaguero de la pasada liga italiana, y este jueves informó que el español Xabi Alonso, del Real Madrid, pasará el reconocimiento médico antes de firmar con el gigante bávaro.

Klopp espera una reacción

El sábado se enfrentará a un Schalke al borde de la crisis después de su prematura salida en la Copa de Alemania ante un equipo de tercera división y su derrota 2-1 ante el Hanóver en el inicio de la Bundesliga. Un triunfo ante el todopoderoso Bayern terminaría con todos sus males. Otro equipo que espera reaccionar es el Borussia Dortmund, batido 2-0 en su estadio por el Bayer Leverkusen. Abre la jornada el viernes visitando al Augsburgo.

"Espero una clara reacción. La situación es la que es, hay que aceptarla y seguir", dijo el técnico Jurgen Klopp, con un plantel otra vez marcado por las lesiones. No puede contar con el jefe de la defensa Mats Hummels y los centrocampistas Jakub Blaszczykowski e Ilkay Gündogan.

En el lado positivo dispondrá del portero internacional Roman Weidenfeller y es posible que de Lars Bender, además de la esperada mejora de Marco Reus, tras la lesión que le impidió estar en el Mundial de Brasil. Finalmente el Bayer Leverkusen, una vez clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones y líder del campeonato, intentará mantener su buena racha recibiendo al Hertha Berlín el sábado.

---> Programa de la segunda jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol