29.08.2014 01:18 h

Real se niega a pensar que tiene "grupo fácil"

Emilio Butragueño
Emilio Butragueño

El Real Madrid no debe pensar que tiene un "grupo fácil" en la primera fase de la Liga de Campeones, afirmó este jueves tras el sorteo de Mónaco su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

El exdelantero 'merengue' reconvertido a directivo de la entidad fue el principal representante institucional del equipo blanco en el Principado, en un acto que sirvió de homenaje a su club por el título continental de la pasada campaña. En el sorteo de la 2014-2015, el Real Madrid quedó en el grupo B, contra el Basilea suizo, el Liverpool inglés y el Ludogorets búlgaro.

"He escuchado que nuestro grupo está fácil, pero en la Liga de Campeones no hay partido fácil", avisó Butragueño. "Con el Liverpool vuelve un histórico a esta gran competición. El Liverpool es un gran club y tiene un estadio que es uno de los templos del fútbol. En Anfield, el apoyo del público es extraordinario. Es un rival muy peligroso", añadió.

Butragueño también alertó del resto de equipos que componen la llave. "El Basilea ha progresado muchísimo y (el Ludogorets) es un club que nació hace muy pocos años y que ha sido capaz de ser muy exitoso en su liga", recordó.

El objetivo para el Real Madrid será buscar la 'Undécima', el título europeo número 11 de la historia del club blanco. "El objetivo es romper esa tradición de que no hay un mismo campeón en dos años consecutivos", aseveró.

En el Liverpool, el duelo con el Real Madrid fue recibido con tranquilidad. "Contra el Real, el vigente campeón, va a ser especial. Pienso ya en cómo va a estar Anfield para ese partido. Pero también hay otros dos equipos. Es un grupo complicado, pero estamos deseosos de luchar para poder superarlo y clasificarnos", dijo el entrenador de los ingleses, Brendan Rogers.

afp