29.08.2014 00:50 h

Leicester ficha al argentino Cambiasso

Esteban Cambiasso
Esteban Cambiasso

El Leicester City, de la primera división del fútbol inglés, anunció este jueves el fichaje del exvolante argentino del Inter de Milán Esteban Cambiasso, que estaba con la carta de libertad tras acabar su larga etapa en Italia.

Cambiasso, de 34 años, estaba sin equipo desde el final de la anterior temporada y en las últimas semanas su nombre había sonado como posible nuevo jugador del River Plate de su país, pero finalmente seguirá en el fútbol europeo.

"El Leicester City Football Club se complace en anunciar el fichaje de Esteban Cambiasso por una temporada", señaló el club inglés en su página web.

Cambiasso formó parte del histórico plantel del Inter de Milán que en 2010 consiguió, a las órdenes del portugués José Mourinho, el 'triplete' de Serie A-Copa de Italia-Liga de Campeones. Con la camiseta 'nerazzurri' ha participado en más de 300 partidos desde que llegó a Milán en 2004, procedente del Real Madrid.

Con la selección argentina también jugó en 52 ocasiones, marcando cinco tantos, hasta su retirada internacional en 2011. Cambiasso fue campeón con la Albiceleste en el Mundial Sub-20 de Malasia-1997 y estuvo con la absoluta en un Mundial, el de Alemania-2006, en el que el equipo llegó hasta cuartos de final. El Leicester ascendió a la primera categoría inglesa al término de la pasada temporada.

afp