30.08.2014 00:55 h

Borussia Dortmund remonta el vuelo

El Borussia Dortmund, con el primer gol liguero de su nuevo atacante colombiano Adrián Ramos desde su llegada al equipo, se impuso 3-2 en Augsburgo, el viernes en la 2ª jornada del campeonato alemán, y sumó sus primeros puntos de esta temporada.

Ramos, que llegó a Dortmund tras demostrar su olfato anotador en el Hertha de Berlín, consiguió el tercer gol del Borussia en el minuto 78, poniendo un 3-0 provisional tras los tantos logrados antes por Marco Reus (11) y Sokratis Papastathopoulos (14).

El Augsburgo dio al partido tintes dramáticos en los últimos instantes, gracias a los goles del paraguayo-argentino Raúl Bobadilla (82) y del esloveno Tim Matavz (90). Pese al esfuerzo, el equipo local no pudo evitar la derrota.

El Borussia Dortmund, que ganó la Supercopa de Alemania en esta pretemporada ante el Bayern de Múnich (2-0), remonta el vuelo con estos 3 puntos tras su decepcionante revés en la primera jornada, en la que cayó en su estadio por 2-0 ante el Bayer Leverkusen, uno de sus teóricos rivales directos en la lucha por los primeros puestos. Esa derrota había dejado al equipo de Jurgen Klopp hundido en el fondo de la clasificación, del que sale ahora.

Decisiva actuación de Reus

Reus tuvo gran parte de mérito en el triunfo del Borussia. Fue él el que abrió el marcador en el minuto 11, tras una bonita jugada en la que se entendió a la perfección con el armenio Henrikh Mkhitaryan (11). En el 12, en un saque de esquina, puso el balón para que Papastathopoulos firmara el 2-0 provisional.

Todo ello en su tercer partido oficial desde la lesión que el 1 de junio le dejó sin poder estar en el Mundial que luego ganó la Mannschaft. El colombiano Adrián Ramos, suplente, consiguió en el 78 su primer gol en la Bundesliga como jugador del Borussia, apenas cinco minutos después de su entrada en juego, aprovechando un rechace en el área para marcar a placer.

afp