03.09.2014 15:16 h

Javi Martínez, "optimista" en su vuelta

Solo dos semanas después de su operación de rodilla en Colorado, Estados Unidos, el español Javi Martínez se ha declarado "optimista" tras volver a Múnich donde ha iniciado un programa de recuperación, anunció este miércoles el Bayern Múnich.

"Soy optimista. Cada día el estado de mi rodilla mejora un poco", aseguró Javi Martínez, que cumplió 26 años el martes, al día siguiente de volver de Estados Unidos donde fue operado de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda por el especialista estadounidense Dr. Richard Steadman.

Aunque no se espera que pueda volver a jugar hasta 2015, el internacional español quiere aprovechar las próximas semanas para trabajar y mejorar su condición física. "Dado que la movilidad es limitada, tengo que cuidar mi alimentación", explicó en la página web de su club el futbolista que próximamente empezará a trabajar el físico de la parte superior de su cuerpo.

Javi Martínez afirmó que ha recibido "importantes consejos de Holger (Badstuber, que estuvo 20 meses de baja tras dos operaciones de rodilla) y de otros jugadores que han sufrido lesiones idénticas".

"Lo más importante para la recuperación es la fuerza mental", aseguró el medio defensivo, que se rompió los ligamentos cruzados el 13 de agosto durante la Supercopa de Alemania que el Bayern perdió ante el Dortmund (4-2). Su indisponibilidad obligó al campeón de Alemania a volver al mercado y fichar de golpe al defensa central marroquí Mehdi Benatia (AS Roma) y a su compatriota Xabi Alonso (Real Madrid).

afp