11.09.2014 11:09 h

PSG viaja a Rennes, el líder Burdeos visita al Guingamp

El París Saint-Germain, antes de debutar en la 'Champions' el miércoles contra el Ajax, visita al Rennes, que ha protagonizado un notable inicio de campaña y ocupa la quinta posición, en una quinta jornada en la que el líder Burdeos defenderá su puesto ante el Guimgamp.

Como viene siendo habitual en las últimas campañas, al equipo de la capital francesa, ganador de las dos últimas ediciones de la Ligue 1, le cuesta arrancar. En esta ocasión se ha dejado dos empates en cuatro jornadas, pero ya ocupa la segunda posición a dos puntos del Burdeos.

Además viene de golear 5-0 al Saint-Etienne con un triplete de su estrella Zlatan Ibrahimovic, que aprovechó la jornada internacional para alcanzar los 100 partidos con el equipo sueco y, gracias a un doblete contra Estonia (2-0), los 50 goles con su selección.

La parte negativa del 'parón' de selecciones se la llevo el defensa marfileño Serge Aurier, que perdió el conocimiento en el partido del miércoles ante Camerún, después de un golpe en la cabeza en un choque con Kweuke Leonard. "Perdió el conocimiento momentáneamente, pero va bien", declaró el seleccionador marfileño, Hervé Renard, en conferencia de prensa tras el partido, que su equipo perdió por 4-1. "No es grave", tranquilizó.

El Burdeos quiere seguir luchando en la cabeza

Además el líder Burdeos viaja al campo del Guingamp, antepenúltimo, con la intención de demostrar que su empate 1-1 contra el Bastia tras tres victorias iniciales fue un simple resbalón y que tiene la intención de seguir luchando en la cabeza. Lille y Marsella, tercero y cuarto respectivamente, intentarán confirmar sus buenas dinámicas de las últimas jornadas ante el Nantes y el Evian.

Será el primer partido para el OM después de que su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, cargase contra la directiva en una durísima rueda de prensa en la que la acusó de no haber fichado a ningún jugador de los que había perdido. Existe expectación por ver la repercusión de estas declaraciones en el equipo.

La jornada la abrirán el viernes en Gerland el Lyon y el Mónaco, 17º y 15º respectivamente, muy por debajo de las expectativas en este arranque. Para el equipo del Principado será el inicio de una nueva etapa, ya sin el colombiano Radamel Falcao, traspasado al Manchester United, y un ensayo para su bautismo en 'Champions' el martes contra el Bayer Leverkusen en el estadio Louis II.

---> Programa de la 5ª jornada

afp