12.09.2014 12:42 h

Falcao se siente en forma para ayudar al United

El atacante colombiano Radamel Falcao compareció ante los medios en las instalaciones de su nuevo club, el Manchester United, y dijo que se siente en forma y con confianza para ayudar al equipo, con el que se ejercitó por primera vez.

"Me siento bien. Comencé a jugar hace dos meses con el Mónaco y el último mes mejoré mucho. He anotado goles, eso es importante en un atacante. No tengo más problemas con la lesión. Estoy cómodo y confiado", afirmó el 'Tigre' sobre la rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante medio año y que le impidió estar en el Mundial de Brasil.

"Este es un nuevo proceso, un nuevo equipo y este año se han integrado varios jugadores nuevos. Pienso que el Manchester United armará un gran equipo para esta temporada y las siguientes. Me gustaría estar aquí y formar parte de este proyecto", añadió.

Falcao se unió al United a principios de este mes, poco antes del cierre del mercado de fichajes. Llegó cedido por el Mónaco por 10 millones de euros (13,1 millones de dólares) y con una opción de compra de otros 55 millones de euros. "Me siento muy bien y estoy feliz de estar en este club. Me han dado una gran bienvenida. Cuando estás rodeado de jugadores de calidad es mucho más fácil adaptarse. Estoy con ganas de empezar a jugar", aseveró.

Comienzo poco esperanzador

Tras tres jornadas de la Premier League, el Manchester United ha sumado apenas dos puntos en tres partidos, en un mal inicio del holandés Louis Van Gaal como nuevo entrenador de los 'Red Devils'. Van Gaal habló en conferencia de prensa sobre su política de fichajes.

"Compramos a cinco jugadores y uno llegó a préstamo al club. Tal vez lo compremos la próxima temporada, se trata de Falcao", señaló. "Si catorce jugadores se van y solamente seis entran en su lugar, necesitamos canteranos y esa es la política del Manchester United", destacó.

El entrenador holandés tuvo palabras de elogio para Falcao, su nueva estrella y la gran esperanza para que el equipo remonte el vuelo. "No tengo dudas sobre él, es uno de los mejores goleadores del mundo, cuando ves sus datos resultan increíbles", afirmó sobre los doscientos goles conseguidos por el jugador en 305 partidos de clubes con el River Plate argentino, el Oporto portugués, el Atlético de Madrid español y el Mónaco.

Falcao podría debutar con sus nuevos colores el domingo ante el Queens Park Rangers en Old Trafford, en partido de la cuarta jornada de la liga inglesa.

afp