12.09.2014 17:30 h

Guardiola no entiende la polémica sobre Ribery

Pep Guardiola no comprende "la polémica" iniciada por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, por la decisión de Franck Ribery de renunciar a jugar con la selección de Francia, declaró este viernes el entrenador del Bayern de Múnich

"No entiendo la polémica suscitada por Platini. Franck (Ribery) habló con su entrenador (Didier Deschamps). Al final, es una decisión del jugador", señaló Guardiola durante la rueda de prensa previa a la visita del Stuttgart en el campeonato.

Guardiola salió en defensa de Ribery como ya lo hizo el patrón del Bayern Karl-Heinz Rummenigge después de que Platini amenazara al francés con una suspensión con su club si se negaba a ir a una convocatoria de su seleccionador. "Franck no puede decidir por sí mismo si va a jugar o no con Francia", afirmó el presidente de la UEFA en una entrevista al diario alemán Bild. "Si Didier Deschamps le convoca, debe ir. Está establecido en el reglamento de la FIFA", explicó.

Ribery mantuvo su postura, de no volver a jugar con Francia, en una entrevista publicada el jueves en el diario alemán Die Welt. "Lo acordamos con Didier Deschamps. En el futuro me quiero centrar en el Bayern. Mantengo mi postura", dijo el francés.

afp