13.09.2014 04:49 h

Mónaco prolonga su crisis con derrota en Lyon (2-1)

El Mónaco, en su primer partido desde la cesión de su estrella colombiana Radamel Falcao al Manchester United, perdió 2-1 en Lyon, este viernes en la apertura de la 5ª jornada de la Ligue 1 francesa, y prolonga su crisis.

Tras cinco partidos ligueros, el Mónaco, subcampeón la pasada temporada, sólo suma 4 puntos (una victoria, un empate, tres derrotas), lo que le hace estar provisionalmente en el puesto 16º, a la espera del resto de partidos del fin de semana, que podrían dejarle en zona de descenso.

El Lyon, por contra, suma ahora 6 puntos y se coloca duodécimo, alejándose un poco de la zona baja tras un mal inicio de temporada. Nabil Fekir abrió el marcador en el minuto 30, en su regreso a la liga francesa tras la luxación del hombro izquierdo que había sufrido a principios de agosto.

El Mónaco reaccionó en el 39 con un tantos del argentino Lucas Ocampos, a centro de Geoffrey Kondogbia. Pero en la segunda mitad, los lioneses se impusieron gracias a un gol de Corentin Tolisso, que remató con la derecha un centro que envió desde la izquierda Samuel Umtiti (minuto 73, 2-1).

Con esta victoria, el Lyon se toma un respiro tras un pésimo arranque de temporada, en el que había encadenado tres derrotas seguidas (Toulouse 2-1, Lens 1-0 y Metz 2-1) en sus últimos compromisos, además de la eliminación en la ronda preliminar de la Europa League ante el Astra rumano.

La nueva derrota agrava la crisis del Mónaco, cuyo proyecto deportivo quedó muy dañado para la nueva temporada tras la marcha de sus dos figuras colombianas, Falcao y James Rodríguez. El entrenador portugués Leonardo Jardim tendrá seguramente que enfrentarse a nuevas críticas, que vuelven a dejarle en una situación comprometida.

afp