13.09.2014 13:45 h

Pellegrini: "La marcha de Negredo se debió a fair play"

El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, afirmó este viernes que su club tuvo que desprenderse del atacante español Álvaro Negredo por la sanción sobre el 'fair play' financiero que dictó la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Negredo volvió al fútbol español, en préstamo al Valencia, poco antes de que se cerrara el mercado de fichajes, apenas un año después de haber llegado a Mánchester procedente del Sevilla. El City tenía la limitación de 21 jugadores para sus inscripciones en la Liga de Campeones, en vez de 25, como consecuencia de una sanción por haber incumplido el 'fair play' financiero (no gastar más de lo que se ingresa).

"La decisión de que se fuera Álvaro Negredo se debió a dos importantes razones", dijo Pellegrini. "La primera fue que tenemos la restricción del número de jugadores que podemos utilizar en la Liga de Campeones. Teníamos uno más y no podíamos usar a Álvaro, que estaba lesionado, y él era el jugador que no iba a estar en la lista", explicó el chileno. Según Pellegrini, Negredo deseaba además volver a España por lo que considera que fue "la mejor decisión".

afp