13.09.2014 18:30 h

Bayern derrota a Stuttgart y alcanza al Leverkusen

El Bayern de Múnich venció 2-0 en casa al Stuttgart, este sábado en su partido de la 3ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que alcanzó en la tabla al líder, el Bayer Leverkusen, que había empatado el viernes 3-3 como local ante el Werder Bremen.

Mario Götze abrió el marcador para los bávaros en el minuto 27 y el francés Franck Ribery (85), que reaparecía tras superar un problema en una rodilla, puso la sentencia definitiva. Tanto Bayer Leverkusen como Bayern están ahora en cabeza con 7 puntos, pero los primeros mantienen por ahora el liderato por una mejor diferencia de goles (+4 contra +3).

El Bayern había empatado en la segunda jornada en el campo del Schalke 04 y con esta victoria regresa a la senda del triunfo, justo antes de que el miércoles se estrene en la nueva edición de la Liga de Campeones europea, con un exigente duelo ante el Manchester City inglés. Ribery fue el protagonista del partido en el Allianz Arena, con su esperado regreso. Fue el gol número 64 para el francés en la Bundesliga.

El español Xabi Alonso, titular por segunda vez consecutiva con el Bayern, estuvo en el origen del primer gol. Un disparo suyo de falta, despejado por la defensa del Stuttgart, permitió a Götze encontrarse con el balón, controlar y golpear con la derecha, directo a la red visitante en el minuto 27. El autor del gol que dio a Alemania el título mundial en Brasil-2014 conseguía así su decimoséptimo gol con la camiseta del Bayern, antes de ceder su puesto a Ribery en el 68.

Ribery demostró desde el principio que estaba muy motivado y encontró su recompensa con el gol en el 85, con un tiro raso tras el cual la hinchada del Bayern coreó el nombre de su ídolo. En el resto de partidos del día destacó la victoria del Borussia Dortmund sobre el Friburgo (3-1), que permite al equipo de Jurgen Klopp colocarse tercero provisionalmente, con 6 puntos, a uno de los colíderes.

afp