15.09.2014 00:32 h

Valencia y Sevilla siguen el ritmo del líder Barcelona

El Valencia (2º) y el Sevilla (3º), que ganaron al Espanyol (3-1) y al Getafe (2-0) respectivamente, continuaron con su buen inicio de temporada, este domingo en la 3ª jornada de la Liga española, donde siguieron el ritmo del Barcelona, que venció el sábado 2-0 al Athletic y es líder con 9 puntos.

Con 7, a dos de los azulgranas, el Valencia se mantiene en la segunda plaza, la misma con la que había empezado esta jornada y que había cedido provisionalmente el sábado al Atlético de Madrid, que ganó 2-1 al Real Madrid y que ahora queda cuarto, también con 7 unidades. Tercero con los mismos puntos es ahora el Sevilla, que supera al campeón de Liga madrileño en la clasificación por una mejor diferencia de goles (+3 contra +2).

En el partido del Valencia, el argentino Pablo Piatti abrió el marcador para los locales en el minuto 7, tras una gran jugada desde la banda del hispano-brasileño Rodrigo, que desde la línea de fondo retrasó para que su compañero sólo tuviera que enviar a la red.

El segundo gol del Valencia se hizo esperar, hasta que en el 63 Dani Parejo marcó tras aprovechar un rechace del arquero Kiko Casilla. La sentencia definitiva llegó en el 73, cuando el argelino Sofiane Feghouli envió un pase que Piatti dejó pasar y Alcácer, tras irse del arquero del Espanyol, marcó a placer el 3-0. 

Mal inicio liguero de los pericos

Los visitantes sólo pudieron maquillar su derrota en el descuento final, cuando Sergio García transformó un penalti en el 3-1 (90+1). Mientras el Valencia se mantiene invicto, con 2 victorias y un empate, el Espanyol está hundido en la zona baja de la tabla (19º) y sólo suma un punto de 9 posibles.

También con 7 puntos está el Sevilla tras ganar 2-0 al Getafe, con un penalti transformado por el colombiano Carlos Bacca (44) y un tanto de Aleix Vidal (87).

En el turno matinal del domingo, el Elche (8º, 4 puntos) logró la victoria sobre un Rayo Vallecano (15º, 2 puntos) que sigue sin ganar y que perdió su primer partido esta temporada. El Elche se impuso gracias a los goles de Eduardo Albacar (minuto 37), el brasileño Jonathas (55) y Pedro Mosquera (69), mientras que los locales anotaron por medio del francés Gael Kakuta (45) y Alberto Bueno de penalti (90+2).

--> Resultados de la Jornada 3:

afp