17.09.2014 01:57 h

Dortmund brilla ante un Arsenal apagado (2-0)

El Borussia Dortmund comenzó con un gran resultado la Liga de Campeones europea 2014-2015, superando por 2-0 en casa al Arsenal, este martes en la primera jornada del grupo D, donde ambos parten como los principales favoritos de la llave.

Los tantos alemanes llegaron por medio del italiano Ciro Immobile (minuto 45) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (48). Con este triunfo, el Borussia, que fue finalista de la 'Champions' en 2013, empieza bien el camino a octavos contra el equipo teóricamente más fuerte de su grupo. Los otros, Galasataray y Anderlecht empataron 1-1 este martes.

"Estuvimos por momentos cerca de la perfección. Me acordaré mucho tiempo de algunos momentos", aplaudió el técnico del Borussia, Jurgen Klopp. El equipo alemán confirma además su recuperación, después de la derrota en casa con el Bayer Leverkusen en la primera jornada de la Bundesliga y los dos triunfos que ha conseguido después en el campeonato, en Augsburgo y contra el Friburgo.

El Arsenal de Arsène Wenger, por su parte, sigue sin funcionar como se esperaba y este mal inicio europeo se suma a su arranque en la Premier League, donde sólo ha ganado un partido de cuatro disputados hasta el momento. El chileno Alexis Sánchez fue titular y jugó todo el partido con los 'Gunners'. Intentó, sin éxito, buscar espacios ante la ordenada defensa local.

En la primera parte, el Borussia Dortmund fue el dueño y señor del partido, llevando la iniciativa y encerrando al Arsenal por momentos en su área. Pese a ello, hubo que esperar hasta la media hora para que llegaran las ocasiones más claras. Aubameyang recibió un gran pase de Kevin Grosskreutz, pero su disparo se estrelló en el arquero polaco Wojciech Szczesny (minuto 28).

Apenas dos minutos más tarde, Jack Wilshere fue el encargado de salvar al Arsenal, evitando en el último momento un tanto del armenio Henrick Mkhitaryan (30) y en el 34 fue de nuevo Szczesny el héroe de los 'Gunners', salvando un derechazo ajustado al palo de Aubameyang. La más clara del Arsenal la tuvo Welbeck, que cruzó demasiado en un mano a mano con el arquero rival en el 41, poco antes de que llegara el gol que ponía en ventaja al Borussia.

Immobile, protagonista en su segundo partido en Champions

El protagonista, en una jugada espectacular, fue el italiano Immobile, una de las caras nuevas del equipo de Jurgen Klopp. El exgoleador del Torino guió la jugada desde el centro del campo, se enfrentó al acoso de la defensa rival y consiguió un autopase que le dejó cara a cara con Szczesny, al que batió con un disparo raso cruzado.

En la segunda parte, el equipo de Dortmund consiguió el tanto de la tranquilidad en el 48, cuando Aubameyang marcó desde la frontal en una rápida jugada que él había iniciado y en el que se apoyó en Grosskreutz, que le devolvió una pared antes de su tiro letal. El propio Aubameyang pudo ampliar la diferencia, pero envió al palo en el 57.

El Arsenal fue incapaz de reaccionar y el Borussia siguió incluso teniendo buenas oportunidades para la goleada, pero Mkhitaryan (83) estuvo demasiado lento y Alex Oxlade-Chamberlain pudo despejar. En la segunda jornada, el miércoles 1 de octubre, el Arsenal intentará corregir el rumbo contra el Galatasaray turco, mientras que el Borussia rendirá visita al Anderlecht belga.

afp