17.09.2014 04:52 h

Estudiantes se queda con el clásico de La Plata

Estudiantes se matriculó en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 con una victoria de 1-0 este martes frente a su tradicional rival de La Plata, Gimnasia y Esgrima, en duelo argentino de la segunda fase.

El 'Pincharrata', campeón en cuatro ocasiones de la Copa Libertadores de América y una Intercontinental de Clubes, firmó su presencia en la siguiente ronda con un tanto del delantero uruguayo Diego Vera, a los 49 minutos. Estudiantes, que en la ida había empatado sin goles con el 'Lobo', enfrentará en los octavos al ganador de la serie entre el uruguayo Peñarol y el colombiano Deportivo Cali, que empataron 2-2 en la fecha en Montevideo.

En una noche en la que brillaron las duplas de ataque, Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta, a los 47 y 57 minutos, anotaron los tantos del carbonero. Mientras que para el elenco azucarero convirtieron Sergio Herrera (53) y Carlos Rivas (69).

La serie se definirá en Cali la próxima semana. La jornada de la Sudamericana se abrió en Sangolquí (vecina de Quito), donde el ecuatoriano Independiente del Valle ganó 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay, en la ida de la segunda fase. Arturo Mina, a los 56, marcó el único gol del encuentro, que tendrá la revancha el próximo martes en Asunción.

El ganador de la serie chocará con Lanús de Argentina en la ronda de octavos.

---> Partidos de vuelta de la segunda fase

afp