18.09.2014 15:56 h

El Marsella busca el liderato ante el Rennes

Steve Mandanda
Steve Mandanda

El Marsella, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, recibe el sábado al Rennes en la sexta jornada francesa en busca del liderato, posición que ocupa el Lille y que defenderá un día más tarde en su estadio ante el Montpellier.

Tras cinco partidos el Lille manda en el campeonato con 11 puntos, mientras que el Marsella, gracias a una racha de tres victorias consecutivas, es segundo con 10. Desde el liderato a la tercera posición cayó el Burdeos, también con 10, tras perder 2-1 el pasado domingo en Guingamp. Abre la sexta jornada el viernes recibiendo al Evian.

El sábado el Marsella intentará ampliar su racha en el Velodrome ante el Rennes. Cuando muchos vaticinaban que la crisis institucional, después de que Bielsa acusara al club de no atender a sus peticiones en los fichajes, se trasladara al campo, el equipo respondió el domingo con una victoria 3-1 ante el Evian.

"Son sólo cinco jornadas y es demasiado pronto para hacer juicios, pero no hay ningún equipo que domine claramente el campeonato", estimó el 'Loco' Bielsa.

El Lille se quedó sin Champions

El Lille, por su parte, ha encontrado en el campeonato la serenidad después de empezar la temporada con la decepcionante eliminación en la previa de la Liga de Campeones ante el Oporto. Deberá refrendar su buen momento ante el Montpellier.

Mientras, el campeón de las dos últimas ediciones de la Ligue 1, el París Saint-Germain, no logra despegar. A los tres empates cosechados en cinco partidos de liga se une el 1-1 ante el Ajax el miércoles en el debut de la Liga de Campeones. Tras situarse 1-0 con gol del uruguayo Edinson Cavani, el equipo de la capital francesa desaprovechó varias ocasiones para sentenciar y finalmente empató, aunque incluso pudo perder; lo que refleja las dudas del grupo de Laurent Blanc en este arranque de curso.

Cierra la sexta jornada el domingo en el Parque de los Príncipes ante un Lyon situado en la 13ª posición tras dos victorias y tres derrotas.

Penúltimo en el campeonato, el otro equipo de 'Champions' francés, el Mónaco, sorprendió en el arranque de la máxima competición continental batiendo el martes al Bayer Leverkusen por 1-0. Ahora espera trasladar las buenas sensaciones al campeonato nacional, el domingo ante el Guingamp.

---> Programa de la sexta jornada 

afp