18.09.2014 23:50 h

Sevilla inicia con triunfo la defensa de su título

El Sevilla inició la defensa de su título en la Europa League con un buen resultado, una victoria sólida en casa (2-0) sobre el Feyenoord holandés, este jueves en la primera jornada del grupo G de la segunda competición europea de clubes.

Con estos primeros 3 puntos, el Sevilla es el primer líder de su grupo, igualado con el Standard de Lieja belga, que superó por el mismo resultado, 2-0, al Rijeka croata. Los tantos del equipo andaluz en su estadio Sánchez Pizjuán llegaron en la primera mitad, por medio de Grzegorz Krychowiak (minuto 8) y del camerunés Stephane Mbia (31).

El Sevilla se reencontró así con buenas sensaciones con una competición donde todavía tiene reciente el recuerdo de la celebración por el título que conquistó en mayo, superando en la tanda de penales de la final de Turín al Benfica portugués.

"Ha sido un buen partido. Nuestra afición estuvo participando con nosotros en la victoria. En casa somos fuertes gracias también a ellos", destacó el entrenador Unai Emery.

Los dos goles del partido vinieron en jugadas similares. Gerard Deulofeu colgó una falta, Mbia tocó y Krychowiak, desmarcado en el segundo palo, empujó a la red de los holandeses en el minuto 8, encarrilando pronto el encuentro. El segundo llegó en el 31. Deulofeu volvió a colgar un balón al área mediante una falta y Mbia, de cabeza, consiguió el 2-0, que fue definitivo. El Feyenoord pudo reengancharse en la siguiente jugada, pero una falta de Jens Toornstra se estrelló en el palo.

Gol anulado a Bacca

Antes del descanso, Carlos Bacca firmó el 3-0 para el Sevilla, pero fue invalidado por fuera de juego. El jugador colombiano pensó en un primer momento que el tanto estaba validado y llegó a celebrarlo y dedicarlo mirando al cielo, antes de ser advertido de la anulación.

En la segunda parte, el Feyenoord no dio sensación de poder poner en apuros al Sevilla, que tuvo ocasiones para ampliar su margen, pero sin asumir riesgos ni forzar la máquina, consciente de que la misión estaba cumplida.

Por el momento, el Sevilla está firmando un buen inicio de temporada, ya que en la Liga española es tercero con 7 puntos, a dos del líder Barcelona, después de ganar dos de sus partidos y empatar el otro. El domingo visita en la cuarta jornada del campeonato nacional a su vecino Córdoba, un recién ascendido. En la Europa League, el Sevilla visitará en la segunda jornada al Rijeka, el 2 de octubre, cuando el Feyenoord recibirá al Standard de Lieja.

afp