19.09.2014 02:51 h

Europa League: Sevilla, Inter y Nápoles ganan en el arranque

El Sevilla, vigente campeón, y el Inter de Milán, uno de los pesos pesados de esta edición, empezaron este jueves la fase de grupos de la Europa League 2014-2015 con victorias, ante el Feyenoord holandés (2-0) y el Dnipropetrovsk ucraniano (1-0), respectivamente.

Fueron los resultados más destacados de una jornada sin grandes sorpresas, donde otro de los favoritos, el Nápoles, que juega esta competición tras caer en la fase previa de la Liga de Campeones, arrancó con un 3-1 en casa ante el Sparta de Praga.

En el caso del campeón Sevilla, el partido ante el Feyenoord apenas tuvo historia y quedó pronto visto para sentencia. Los tantos del equipo andaluz en su estadio Sánchez Pizjuán llegaron en la primera mitad, por medio de Grzegorz Krychowiak (minuto 8) y del camerunés Stephane Mbia (31).

El Sevilla se reencontró así con buenas sensaciones con una competición donde todavía tiene reciente el recuerdo de la celebración por el título que conquistó en mayo, superando en la tanda de penales de la final de Turín al Benfica portugués.

"Ha sido un buen partido. Nuestra afición estuvo participando con nosotros en la victoria. En casa somos fuertes gracias también a ellos", destacó el entrenador Unai Emery. Los dos goles del partido vinieron en jugadas similares. Gerard Deulofeu colgó una falta, Mbia tocó y Krychowiak, desmarcado en el segundo palo, empujó a la red de los holandeses en el minuto 8, encarrilando pronto el encuentro. El segundo llegó en el 31. Deulofeu volvió a colgar un balón al área mediante una falta y Mbia, de cabeza, consiguió el 2-0, que fue definitivo.

El Submarino Amarillo arranca empatando

El otro participante español en esta Europa League, el Villarreal, empezó empatando 1-1 en el terreno del Borussia Moenchengladbach alemán, su teórico gran rival del grupo A, que lidera el Apollon chipriota tras ganar 3-2 al Zúrich suizo.

El equipo de Moenchengladbach se adelantó en el marcador por medio de Patrick Herrmann (minuto 21) y el 'Submarino Amarillo' igualó en el 68 por medio del nigeriano Ikechukwu Uche, que se lesionó en la jugada del tanto, golpeando una rodilla contra el arquero rival, y en la celebración tuvo que tirarse en el césped, antes de ser sacado del terreno de juego en camilla.

Después del duelo, el entrenador Marcelino García Toral señaló que la lesión "no es grave". "Estamos orgullosos del partido que hicimos porque hemos jugado con personalidad para sobreponernos a un gol en contra. El Borussia es un gran equipo", afirmó.

Los equipos itlianos sufren para ganar

El Inter de Milán, por su parte, sufrió para imponerse por un resultado corto, 1-0, en su visita al Dnipropetrovsk ucraniano, con un gol de Danilo D'Ambrosio en el 71.

En el caso del Nápoles, la victoria fue por 3-1 en casa ante el Sparta de Praga, con un tanto de penal del argentino Gonzalo Higuaín y un 'doblete' del belga Dries Mertens (51, 81). Los napolitanos todavía están heridos en su orgullo por no poder jugar la Liga de Campeones, después de caer en el 'playoff' de agosto ante el Athletic de Bilbao.

También ganó en el debut la Fiorentina, que goleó 3-0 al Guingamp francés, con dianas del peruano Juan Vargas (34), el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (67) y Federico Bernardeschi (88). El otro italiano que participa en el torneo, el Torino, empató 0-0 en el terreno del Brujas, en una llave B en el que el Copenhague se puso líder tras vencer 2-0 al Helsinki.

También con 0-0 saldó su estreno otro de los equipos importantes de esta edición, el Tottenham inglés, en su caso en el terreno del Partizán de Belgrado. La segunda jornada de la ronda de grupos de la Europa League tendrá lugar el jueves 2 de octubre.

afp