15.10.2014 20:28 h

Libertad y River Plate en duro duelo por la Sudamericana

Libertad de Paraguay y Ríver Plate de Argentina se enfrentarán el jueves en duro duelo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El "gumarelo", como lo identifican en Paraguay al cuadro de las rayas verticales con los colores blanco y negro, viene en pleno ascenso en el campeonato local. Quedó tercero el último fin de semana con el empate 2-2 jugando con 10 hombres ante Cerro Porteño. Gran protagonista de las lides coperas, el elenco dirigido por Pedro Sarabia, su ex jugador, no oculta la intención de llegar lejos en la Sudamericana.

El partido se jugará en su estadio Nicolas Leoz, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol le prohibió vender entradas a aficionados de nacionalidad argentina. De todos modos, un amplio despliegue de seguridad fue anunciado el martes por la policía. Los aficionados no podrán ingresar al escenario deportivo fuegos artificiales, petardos o cualquier objeto que pueda servir de proyectil contra los protagonistas. No se permitirá el ingreso de personas que porten distintivos del Ríver Plate.

Sarabia, que vistió como jugador el equipo de Ríver, plantea cuatro o cinco cambios con relación al partido que empató con Cerro. "No recibir goles nos vendrá bien. Eso será fundamental porque enfrentamos a un gran rival. No tenemos que darle esa opción", remarcó el DT. De su rival, líder del torneo argentino, comentó: "Veo a un Ríver que no depende de uno o dos jugadores. Es un equipo compacto", enfatizó.

En el campamento rioplatense, el equipo del técnico Marcelo Gallardo anuncia un cambio obligado: el ingreso de Augusto Solari en sustitución del lesionado Gabriel Mercado en defensa. El lateral padece un esguince de tobillo izquierdo y los médicos esperan su recuperación para la disputa del torneo argentino el próximo fin de semana.

Gallardo tampoco podrá contar con el argentino Leonel Vangioni ni con los colombianos Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, que están con sus respectivas selecciones. El partido se disputará en el estadio Nicolás Leoz del conjunto de Asunción, desde las 21H30 locales. Bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Carrillo, asistido en las líneas por sus compatriotas César Escano y Jonny Bossio, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Rodrigo Muñoz - Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Isamel Benegas - Claudio Vargas, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González - Dionicio Pérez y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

Ríver Plate: Marcelo Barovero - Augusto Solari, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori - Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi - Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

afp