16.10.2014 10:35 h

Procedimiento disciplinario contra Serbia y Albania

La UEFA ha abierto procedimientos disciplinarios contra las federaciones de fútbol de Serbia y Albania tras la suspensión el martes del partido que celebraron ambos países por graves incidentes, indicó el organismo este miércoles.

La comisión de disciplina de la UEFA examinará el caso el próximo 23 de octubre. Serbia podría ser sancionada por el lanzamiento al campo de bombas de humo, bengalas y otros objetos, por la invasión del terreno de juego por parte de algunos espectadores, por el uso de láseres por algunos hinchas y deficiente organización del partido. Por su parte, Albania podría recibir un castigo por negarse a jugar y por la exhibición de una bandera ilegal.

Los incidentes que desataron el caos se produjeron en el minuto 41 del encuentro del martes, cuando un dron cruzó el estadio del Partizán de Belgrado con una bandera que rezaba "Gran Albania", un proyecto nacionalista que aspira a juntar las comunidades albanesas de los Balcanes en un mismo Estado.

Josep Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, condenaron los incidentes a través de las redes sociales.

"El fútbol no debería ser utilizado nunca para mensajes políticos. Condeno firmemente lo ocurrido en Belgrado", tuiteó Blatter. "Se supone que el fútbol debe reunir a la gente y nuestro juego no debe verse envuelto en ninguna forma de política. Las escenas en Belgrado son imperdonables", dijo por su parte Platini.

afp