17.10.2014 05:39 h

El River revierte resultado adverso y vence al Libertad

El argentino River Plate venció 3-1 este jueves a Libertad en su visita a Paraguay, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 disputado en el estadio Nicolás Leoz en Asunción, y que en dos ocasiones se vio interrumpido debido a cortes en el fluido eléctrico.

El choque, al que asistieron unos 10.000 espectadores, sufrió en total una interrupción de 50 minutos. Los goles para el ganador fueron anotados por Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone, a los 61, 72 y 76 minutos respectivamente. El descuento fue obtenido por Claudio Vargas, a los 45+1. El partido revancha se disputará en el estadio Monumental en Buenos Aires el próximo miércoles.

El tanto apertura se produjo en momentos en que expiraba el primer tiempo cuando el volante Claudio Vargas sorprendió con un zapatazo desde 30 metros al portero 'millonario' Marcelo Barovero. El cañonazo llegó con comba y se coló cerca del ángulo izquierdo del arco argentino. El gol del empate fue anotado por el volante Carlos Sánchez a los 61 minutos tras un pase de Ramiro Funes Mori desde la izquierda. Sánchez tocó suave en el área pequeña y no encontró resistencia. Los paraguayos quedaron paralizados reclamando que el balón había traspuesto la línea de fondo.

El segundo tanto de los argentinos se produjo por intermedio del hombre de refresco Sebastián Driussi, a los 72 minutos, tras un pase de Rodrigo Mora. El goleador se introdujo entre dos defensas antes de rematar ante la salida desesperada del portero de Libertad, el uruguayo Rodrigo Muñoz.

La tercera conquista fue obra del juvenil Giovanni Simeone, hijo del técnico Diego Simeone, a los 76 minutos, tras un pase de Leonardo Pisculichi desde la derecha. El pequeño "crack" rojiblanco anotó con clase ante la salida estéril de Muñoz. A los 55 minutos, el delantero uruguayo de Libertad, Hernán Rodrigo López, tiró afuera un penal. Para ejecutar el disparo desde el punto de sentencia, López debió aguardar la reposición de la luz, 30 minutos más tarde.

En el transcurso del día, Asunción y su área metropolitana registraron varios cortes de energía eléctrica, en coincidencia con inusitadas altas temperaturas. A la hora del partido la temperatura llegaba a los 36 grados con sensación térmica de 39, según la Dirección de Meteorología. La incidencia del penal sirvió de acicate para el conjunto rojiblanco y paralizó la iniciativa de los paraguayos. Los guaraníes se complicaron en tanto que River avanzó con gran ambición al ataque. Fue así como Sánchez logró la igualdad y cuando festejaban se volvió a cortar la luz por espacio de 20 minutos.

La oscuridad se adhirió al resultado adverso para Libertad cuyos jugadores no pudieron recuperarse más y, al contrario, el conjunto visitante se mostró más fuerte en el campo de juego. El técnico argentino Marcelo Gallardo ordenó el ingreso de Simeone y de Driussi, quienes finalmente fueron autores de los dos últimos goles.

afp