17.10.2014 17:16 h

El Bayern se cita con el Bremen, Dortmund quiere resucitar ante Colonia

2012
2012

Bayern Múnich, con el posible regreso del francés Franck Ribery, buscará reforzar su liderato el sábado ante el colista Werder Bremen, en una octava jornada en la que Borussia Dortmund (13º) confía en la reaparición de Marco Reus y Henrij Mkhitaryan para resucitar ante el Colonia (14º).

El equido dirigido por Pep Guardiola, tras algún resbalón inicial en forma de empates inesperados, parece haber encontrado el ritmo que le llevó el año pasado a batir todos los récords. Tiene cuatro puntos de ventaja (17 frente a 13) ante sus dos principales perseguidores, el sorprendente Hoffenheim (2º) y el Borusia Moenchengladbach (3º).

Guardiola, que reconoció que podría volver el francés Franck Ribery, contará con el concurso del alemán Philipp Lahm y del español Xabi Alonso, dos piezas esenciales en su dibujo y que, gracias a sus retiradas internacionales, llegan frescos tras el parón para que las selecciones disputaran dos partidos.

No podrá jugar durante varios meses el internacional español Thiago Alcántara, que esta semana se rompió de nuevo los ligamentos de su rodilla derecha y será operado en los próximos días. Acerca de los internacionales que regresan, algunos con derrotas como los alemanes Thomas Müller, Mario Götze o el alemán Arjen Robben, Guardiola no duda de su rápida recuperación anímica.

"Estoy seguro de que estarán totalmente concentrados en nuestro partido", dijo Guardiola, que la semana que entra se enfrentará a la Roma en la Liga de Campeones.

En el Werder Bremen, por su parte, se bromea sobre la posibilidad de dar la campanada. "A lo mejor el sábado nosotros somos Polonia o Irlanda", señaló su entrenador Robin Dutt, con respecto a la derrota 2-0 de la Mannschaft ante la primera y el empate 1-1 ante la segunda.

Los grandes nombres no aseguran la victoria

El Borussia Dortmund, protagonista de un comienzo deprimente en la Bundesliga y esperanzador en la 'Champions', quiere recuperar la senda de los triunfos en el campeonato nacional ante el Colonia. Para la remontada cuenta con los regresos de sus estrellas Reus y Mkhitaryan, además de la vuelta al grupo del internacional alemán Ilkay Gundogan, tras más de 400 días de ausencia por una lesión dorsal.

"Los grandes nombres están de vuelta. Esto se presenta mucho mejor, soy optimista. Pero no hay que creer que la victoria está asegurada, no se gana sólo con los nombres", señaló su tecnico Jurgen Klopp.

Hoffenheim, por su parte, intentará continuar su aventura en la zona noble el domingo en terreno del Hamburgo (16º), mientras que el Borussia Moenchengladbach tiene una complicada cita en el campo del Hanóver (8º). Además el Schalke (11º) recibe al Hertha Berlín (12º) y el Bayer Leverkusen (4º) intentará acceder al podio en terreno del Stuttgart (16º).

---> Programa de la octava jornada 

afp