18.10.2014 07:38 h

Walcott volvió a jugar nueve meses después de su grave lesión

Theo Walcott
Theo Walcott

El atacante Theo Walcott, lesionado de gravedad hace nueve meses, regresó a la competición el viernes disputando 45 minutos con el equipo de jóvenes del Arsenal ante el Blackburn.

"Fueron nueve meses largos y difíciles", afirmó Walcott, de 25 años, tras jugar la primera parte del encuentro. "Necesito siempre dar lo mejor de mí mismo en el terreno de juego. Nunca he pensado en los pequeños golpes, sino en jugar. Es lo que hice hoy y estoy contento", añadió.

Walcott había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a principios de enero. Se perdió por lo tanto la victoria del Arsenal en la final de la Copa de Inglaterra y el Mundial de Brasil con la selección inglesa. El jugador volvió a los entrenamientos el lunes y por el momento tendrá que esperar para volver a participar con el primer equipo en la Premier League.

"Tengo que tener paciencia. Iré viendo día a día. El entrenador (Arsene Wenger) puede decidir alinearme cuando quiera, pero (la lesión) necesita un buen seguimiento", aclaró. El Arsenal recibe al Hull City el sábado en el Emirates Stadium, en partido de la octava jornada de la liga inglesa.

afp