18.10.2014 21:03 h

Roma vuelve al camino del triunfo con goleada al Chievo

La Roma superó por 3-0 en casa al Chievo, este sábado en la 7ª jornada de la Serie A italiana, y presionó así al líder, la Juventus, que juega como visitante el mismo día ante el Sassuolo.

El equipo de la capital alcanzó provisionalmente con 18 puntos a la 'Juve', el único equipo que ha ganado los seis encuentros anteriormente disputados en el campeonato italiano. La Roma se recuperó así de su revés de la pasada jornada, hace dos semanas, cuando cayó 3-2 ante la propia Juventus en Turín por un 'doblete' del argentino Carlos Tevez. Hasta entonces, los dos equipos contaban sus partidos por victorias.

En el partido de este sábado en el Olímpico, el equipo de Rudi Garcia salió decidido a demostrar que el último revés no le ha dejado herido y consiguió sus tantos en la primera mitad. Mattia Destro abrió el marcador ya en el minuto 4, de cabeza en un saque de esquina, y en el 25 el serbio Adem Ljajic, con un disparo cruzado tras recibir un pase en largo de Francesco Totti, puso distancias en el marcador. El tercer y definitivo tanto lo firmó Totti, transformando un penalti que había sido cometido por una leve falta sobre Daniele De Rossi, en el 33. Totti, el viejo capitán de 38 años, jugó una hora, antes de dejar su lugar a Alessandro Florenzi.

Todo ello con la perspectiva del próximo partido del equipo, el martes contra el Bayern de Múnich en el 'Grupo de la Muerte' de la Liga de Campeones europea. De Rossi, por su parte, volvía a la competición tras un mes lesionado. La otra reaparición del día fue la de Davide Astori, que hizo pareja en el centro del a defensa con el francés Yapou Yanga-Mbiwa, de nuevo muy acertado en la zaga del equipo 'giallorosso'.

afp