19.10.2014 15:04 h

Luis Enrique advierte que el Clásico no será "decisivo"

El entrenador del Barcelona Luis Enrique aseguró este sábado, después de la victoria de su equipo ante el Eibar por 3-0, que el Clásico ante el Real Madrid de la próxima semana no será "decisivo".

Interrogado sobre la situación del Barcelona, que llega a ese partido como líder de la liga española con cuatro puntos de ventaja con respecto a su eterno rival, Luis Enrique respondió de manera jocosa.

"El escenario ideal sería que el Madrid tuviera cero y nosotros los que tenemos", dijo en conferencia de prensa. "Queda tanto campeonato que no va a ser decisivo este partido. No creo que lo sea", añadió el técnico. "Nosotros iremos a afrontarlo como el Barça ha ido desde siempre al Bernabéu, sobre todo en esta última época, a ganar el partido, a buscar ser mejor que el rival y sacar un resultado positivo", insistió.

Luis Enrique se mostró contento por el hecho de que su equipo no ha encajado ningún gol en lo que va de temporada, aunque le quitó importancia a este dato.

"Estoy encantado de que llevemos ocho jornadas así, pero el objetivo de cada partido no es el de no encajar gol, sino ganar el partido", explicó. "Si se puede sin encajar gol mucho mejor, significa que estamos en la buena línea, pero no es el objetivo prioritario. Lo que buscamos es ser mejores en los aspectos ofensivos y defensivos del juego, que son vitales, y en esto creo que el equipo está en un buen nivel", concluyó.

afp