19.10.2014 00:11 h

Juventus empata y corta su pleno de victorias

La Juventus se dejó los primeros puntos de la temporada con un empate en su visita al Sassuolo (1-1), este sábado en la 7ª jornada de la Serie A italiana, donde la Roma, que goleó 3-0 al Chievo, aprovechó para acercarse a apenas un punto.

Los turineses continúan en cabeza (19 puntos) y los romanos segundos (18), pero este sábado ha servido para acercar a ambos después de su duelo de la anterior jornada, en el que la Juventus derrotó 3-2 a la Roma, hace dos semanas con un 'doblete' del argentino Carlos Tevez. Hasta ese día los dos equipos habían ganado sus cinco primeros partidos de la temporada liguera y después sólo la Juventus mantuvo el pleno triunfal.

La Juventus quería ahora su séptima victoria consecutiva, pero falló en el terreno de un equipo de la zona baja, que tras este punto se puso 18º pero que llegaba a la jornada como colista. Simone Zaza, nuevo internacional italiano, adelantó al Sassuolo en el minuto 13 en el estadio de Reggio Emilia y el francés Paul Pogba empató en el 19, con un certero disparo cruzado tras una buena jugada del argentino Carlos Tevez por la banda.

Tanto Pogba como Tevez fueron dos de los elementos más destacados de una 'Juve' apagada en esta ocasión y que tendrá que mejorar el miércoles en Grecia contra el Olympiacos, en la Liga de Campeones.

"No jugamos bien y no pudimos encontrar el camino del gol como lo hacemos normalmente. Aceptamos el empate. Ahora tenemos que analizar qué es lo que no funcionó esta noche", declaró el entrenador del club campeón de Italia, Massimiliano Allegri.

Totti marca de punto de penalti

El equipo turinés sufrió la primera decepción de esta Serie A y permitió a la Roma rentabilizar su victoria del primer partido del día, por 3-0 sobre el Chievo (17º), conseguida sin ningún problema. Mattia Destro abrió el marcador ya en el minuto 4, de cabeza en un saque de esquina, y en el 25 el serbio Adem Ljajic, con un disparo cruzado tras recibir un pase en largo de Francesco Totti, puso distancias en el marcador.

 

El tercer y definitivo tanto lo firmó Totti, transformando un penal que había sido cometido por una leve falta sobre Daniele De Rossi, en el 33. Totti, el viejo capitán de 38 años, jugó una hora, antes de dejar su lugar a Alessandro Florenzi. Todo ello con la perspectiva del próximo partido del equipo, el martes contra el Bayern de Múnich en el 'Grupo de la Muerte' de la Liga de Campeones europea.

De Rossi, por su parte, volvía a la competición tras un mes lesionado. La otra reaparición del día fue la de Davide Astori, que hizo pareja en el centro del a defensa con el francés Yapou Yanga-Mbiwa, de nuevo muy acertado en la zaga del equipo 'giallorosso'.

El domingo continúa la séptima jornada con siete partidos, entre los que destaca la visita de la Sampdoria (3º) al Cagliari (15º). En caso de victoria, la 'Samp' se colocaría a un punto de la Roma y a dos de la Juventus.

También se presentan atractivos el choque entre Udinese (4º) y Torino (14º), y la visita del Milan (5º) al Hellas Verona (6º). Inter de Milán (10º) y Nápoles (7º) protagonizarán un duelo destacado entre dos grandes en busca de acercarse a las primeras posiciones. Para el lunes quedará el último partido, entre Génova (11º) y Empoli (12º).

afp