19.10.2014 03:40 h

El Lanús ganó y acecha al puntero River

Lanús doblegó por 2-1 a Defensa y Justicia, ratificó sus aspiraciones de tratar de luchar por el título y ahora es escolta, apenas un punto por debajo del líder River Plate, en uno de los partidos jugados el sábado por la duodécima fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En Florencio Varela (periferia sur bonaerense), el equipo 'granate' salió airoso del reto frente al modesto Defensa y Justicia, a pesar de que alineó a varios suplentes y reservó a la mayoría de sus titulares para el duelo contra el paraguayo Cerro Porteño por la Copa Sudamericana, certamen en el que defiende la corona.

Nicolás Pasquini (14), con un certero tiro libre, y Jorge Valdez Chamorro (16) marcaron los goles para el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, en tanto que el uruguayo Washington Camacho (45+1), descontó de penal para 'el Halcón'. Con este resultado, River es líder con 25 unidades, y todavía debe enfrentar el domingo a Belgrano, pero Lanús (24) e Independiente (23), que ganaron sus respectivos encuentros, intentan poner bajo presión a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Precisamente, Independiente también consolidó su intención de seguir en la pelea al ganarle el clásico por 2-1 como visitante a San Lorenzo, el campeón de la Copa Libertadores de América, que con cinco derrotas quedó muy lejos de ser protagonista del certamen local y sólo piensa en el próximo Mundial de Clubes.

En el estadio Nuevo Gasómetro, el 'Rojo' se impuso con goles de Daniel Montenegro (32), de tiro libre, y el arquero Diego Rodríguez (67, de penal), mientras que Héctor Villalba (81) descontó para el equipo preferido del Papa Francisco. En el 'Ciclón' fue titular el defensor colombiano Mario Yepes, que jugó muy por debajo de lo esperado, pues cometió la falta que derivó en el primer gol, y cometió otro error en la acción previa al penal que significó el segundo tanto de Independiente.

"No me gusta el momento futbolístico que estamos viviendo. Lo único que se me ocurre ahora es pedirle disculpas a la gente. Más allá de que Yepes no tuvo un buen partido, no perdimos por culpa de él", destacó Edgardo Bauza, el entrenador de San Lorenzo.

Más temprano, Banfield y Estudiantes igualaron 1-1, con anotaciones de Emiliano Terzaghi (43) para el 'Taladro' y de Guido Carrillo (80) para el 'Pincha'. El viernes, en los partidos que inauguraron la fecha, Atlético de Rafaela igualó 0-0 en su visita a Quilmes, y también Gimnasia La Plata y Olimpo empataron en cero.

El domingo comenzará con el clásico Rosario Central-Newell's, además de Racing-Vélez Sarsfield, River Plate-Belgrano y Godoy Cruz-Boca, y el lunes completarán Tigre-Arsenal.

---> Estos son los resultados de la fecha 12 en Argentina

afp